miércoles, 30 de noviembre de 2011

EGIDIO EL GRANJERO DE HAM - J.R.R. TOLKIEN

Ahora me voy a embarcar en la lectura de esta novela corta escrita por el genial J. R. R. Tolkien, conocido sobre todo por ser el autor de la trilogía del Señor de los Anillos.




La novela relata una leyenda, supuestamente verídica, sobre el origen del "pequeño reino" hace miles de años en Gran Bretaña. Es una parodia de otras leyendas caballerescas al estilo del Señor de los Anillos o el Hobbit.



Este libro llegó a mis manos hace muchos años, pero nunca le he prestado atención, tiene unas 60 páginas, y creo que eso es lo que me ha hecho ni siquiera verlo entre las posibilidades de lectura.

Ya he leido la trilogía del Señor de los Anillos y el Hobbit, y ambas me encantaron aunque hace ya bastante tiempo de ello, y estoy contemplando la posibilidad de volverlos a leer, sobre todo el Hobbit, que próximamente tendrá una versión cinematográfica.

La verdad es que me encanta su forma de escribir, tan descriptiva y fantástica; además la temática de esta novela me llama la atención y seguro al ser tan corto ponto os contaré que me ha parecido. 

Espero que os animéis y leáis algo de este mundo fantástico que  nos dió la oportunidad de disfrutar este gran escritor.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Todavia me tengo que ver las dos torres y el retorno del rey con mi niña chiquitita.Muaaaack!

    ResponderEliminar
  2. Pos si que ya tengo mono del Señor de los Anillos!!!!

    ResponderEliminar