Título original: We
Have Always Lived in the Castle, 1962
Tapa blanda: 204
páginas
Edición: MINÚSCULA
Traducción: Paula
Kuffer
ISBN: 978-8494534867
Precio: 17,57 €
Puntuación: 9/10
Ya el comienzo de esta novela es hipnótico y consigue captar toda tu atención, cuando una resuelta y directa Merricat se presenta ante nosotros. Me encanta este personaje, es libre, peculiar, único y un tanto siniestro. Es una muchacha que vive con su hermana mayor Constance, su tio enfermo Julian y su gato Jonás, ya que el resto de su familia murió envenenada en la casa familiar seis años atrás.
Merricat nos muestra cómo es su vida después del incidente, todo contado desde su punto de vista, tan especial y muchas veces cruel. Vemos como ella tiene controlado todo su mundo, que le gusta su forma de vida y que está dispuesta a defenderse con uñas y dientes para mantenerla. Su pequeña familia vive aislada tanto por propia voluntad como por la animadversión que sienten sus vecinos hacia ellos.
La llegada del primo Charles pone patas arriba la adorada monotonía en a vida de los Blackwood y provoca que Merricat tenga que usar todas sus artes para conseguir librarse de él.
Es una historia inquietante, sus personajes están muy bien construidos y un halo de misterio envuelve todo. Veo lógico que maestros del género del terror como Stephen King sean herederos de esta poderosa narradora. Leeré todo lo que caiga en mis manos de esta maestra de las letras. Muy recomendable.
SHIRLEY JACKSON
Cuentista y
novelista estadounidense especializada en el género de terror. Fue popular
durante su vida y en los últimos años su obra ha recibido una creciente
atención por parte de la crítica. Ha influido enormemente en autores como
Joanne Harris, Stephen King, Nigel Kneale, Neil Gaiman y Richard Matheson. Sus
obras más conocidas son La lotería y La maldición de Hill House.
No hay comentarios:
Publicar un comentario