martes, 13 de diciembre de 2011

CONCLUSIONES REBELIÓN EN LA GRANJA - GEORGE ORWELL

Ya he concluído la lectura de este maravilloso libro que me ha mostrado cómo el poder corrompe a todo ser, y que un mundo que sería ideal para la convivencia en igualdad y en libertad, a causa de nuestra propia naturaleza no podrá serlo por lo menos en un futuro cercano. 




Esta historia contada en forma de fábula, nos muestra la evolución de la "revolución" de la clase pobre u obrera  (los animales de la granja), que debido a las injusticias que la clase dominante (en este caso los hombres encarnados en la figura del granjero) deciden hacerse con el control del granja y expulsar al granjero. A partir de ese momento instauran un sistema de convivencia basado en unos "mandamientos" que propugnan la vida en común en absoluta igualdad. Todo ello con el paso del tiempo va cambiando, y una nueva clase dominante, los cerdos, empiezan a controlarlo todo, y acaban convirtiéndose en "hombres".



 Todo esto nos demuestra, que aunque en el comienzo todas las intenciones eran buenas, al final todo acaba convirtiéndose en lo anterior, incluso en  peores condiciones, ya que no es lo mismo que el que tenga el control y coharte las libertades sea alguien del que te lo esperas, y no de otros que alardean y gritan que todos somos iguales, pero que a la hora de la verdad ellos siempre son mejores.


La frase con la que me quedo de este libro es:


 " Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros"







En esta frase engloba todo el sentido del libro, y creo que habla por sí sola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Es una paráfrasis del libro "Todos los ombligos son redondos" de Enrique Javier Ponceda que fue el primero en llegar a esa conclusión y escribirla en un libro.
    Las historia de Cuba, es una historia trágica

    ResponderEliminar
  2. Que buena, deberías publicar tu reseña aquí https://es.babelio.com/livres/Orwell-Rebelion-en-la-granja/1470 y postular a Masa Crítica para recibir libros gratis a cambia de una reseña: https://es.babelio.com/massecritique.php Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tus recomendaciones!!! Lo probaré seguro :-)

      Eliminar
  3. Hola!

    Me encantó este libro (junto con 1984... qué grande Orwell).
    Refleja tanto a cualquier partido político... siempre prometiendo para el pueblo y después dinerito a los bolsillos...

    Una buena lectura.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro es una obra maestra de la literatura, consigue plasmar muy bien cómo los extremos acaban pareciéndose y que normalmente los grandes salvadores acaban conviertiéndose en despiadados dictadores. Me alegro de que coincidamos en que Orwell es uno de los grandes! Muchas gracias por pasarte por mi aquí! Bss

      Eliminar
  4. hola a quien este leyendo esto
    me ha encantado ya que es una obra que muestra la realidad que pasamos y me encanto la conclusión la verdad esta muy bien echa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque la escribí hace ya algunos años sigo pensando lo mismo.

      Eliminar