sábado, 17 de diciembre de 2011

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES - AGATHA CHRISTIE

Ya me he leído este libro de Agatha Christie, pero hasta ahora no he podido poner el comentario. 




Quien haya tenido la ocasión de leer algo sobre esta genial y prolífica escritora, sabe más o menos que ingredientes tienen cada una de sus obras. Están basadas en el misterio, en personajes muy perfilados que siempre tienen secretos y siempre hay uno o varios crímenes que son el punto de pertida de la consiguiente investigación y resolución del caso.

Esta novela es la primera de Agatha Christie escrita en 1920, y también es en la que aparece por primera vez su personaje más conocido, el ex policía y detective belga Hercule Poirot, que protagoniza 33 novelas y 54 relatos cortos de esta escritora.

La novela nos narra el crimen cometido en la mansión de Styles, donde su rica propietaria ha sido envenenada con estricnina. El principal sospechoso es su reciente marido, un hombre extraño, 20 años más joven que ella y al que todo el mundo odia. A partir de aquí el  protagonista Hastings, que se encontraba pasando unos días en la mansión acude a su amigo Hercule Poirot, para que le ayude a resolver el misterio. Entonces llega la hora de la recopilación de pruebas y testimonios, y Poirot, hombre perspicaz, inteligente y sumamente pulcro y ordenado, va sacando sus conclusiones, aunque solo es al final cuando nos desvela todo lo ocurrido, manteniéndose hasta el fin el misterio.





Es un libro fácil de leer y que engancha, además creo que este tipo de temática es muy popular y fácil de entender por todo tipo de lectores.

Como siempre os animo de veras a que lo leaís, o leaís al menos algunas de las novelas de esta escritora que es la reina de las novelas policíacas de misterio.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario