viernes, 9 de diciembre de 2011

REBELIÓN EN LA GRANJA - GEORGE ORWELL

Ahora tengo entre manos este libro, que hace mucho tiempo que quería leer. Es muy conocido y además tiene dos adaptaciones a la gran pantalla. No las he visto pero cuando acabe de leerlo veré alguna.

Me he decido a leerlo por que lo vi por casualidad en la estantería de una librería, y no me pude resistir, y me lo compré.


Es una novela satírica acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal.

El libro está escrito por George Orwell escritor inglés, también autor de la famosa obra "1984". 

Su estilo podría decirse que es ético-político, siempre poniéndo de manifiesto en todas sus obras su manera de pensar y su posición contraria a cualquier tipo de control y represión de la libertad del ser humano. En sus obras refleja su oposición a los regímenes totalitarios.


En el caso de "Rebelión en la granja" se ve claramente la crítica al comunismo stalinista de la Rusia contemporánea a él.

Es una novela corta, y escrita de una forma muy sencilla y directa, ideal para cualquier lector, así que os animo a que os la leaís, y me dejeís vuestra opinión. Una vez que la acabe como siempre pondré mis conclusiones sobre la obra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario