jueves, 22 de abril de 2021

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO - TAYLOR JENKINS REID

    Tít. orig.: The Seven Husbands of Evelyn Hugo, 2017

    Tapa blanda: 384 páginas

     Edición: Umbriel, 2020

     Traducción: Nora Inés Escoms

      ISBN: 978-8416517275

      Puntuación:  7/10



   Desde que vi por las redes que iban a publicar esta novela tuve ganas de leerla. Tanto el título como la imagen de la cubierta, sumado a la sinopsis me hacían presagiar que la historia que se esconde dentro de sus páginas me iba a gustar.

 

    Pero primero tengo que decir el por qué. Y es que yo soy una apasionada del cine clásico de Hollywood y de la vida glamurosa de las grandes estrellas de su era dorada. Por eso para mí era tan ataractiva a priori esta novela.


   No puedo decir que no me haya gustado, pero no sé si es por culpa de mis expectativas, pero no he disfrutado tanto como creía de esta novela.


   Monique trabaja en una revista y recibe el encargo de entrevistar a la muy famosa actriz del Hollywood clásico, Evelyn Hugo, que lleva muchos años sin conceder ninguna. Éste será el inicio de la relación de Monique con Evelyn, en la que ésta la propondrá escribir su biografía y promete contarle todos sus secretos a cambio de que sea ella la que la escriba, previa promesa de que no la publique hasta después de su muerte.

 

   Iremos conociendo la vida de Evelyn, desde su adolescencia en Hell´s Kitchen en Nueva York, pasando por su difícil llegada a Hollywood y sus siete dispares matrimonios, hasta el giro final con la revelación de su mayor secreto.

 


 

   La novela está dividida en siete partes, tantas como maridos tuvo Evelyn Hugo, y cada una de ellas en capítulos cortos, intercalados con notas de prensa sobre la vida de la estrella, que dotan de mucha fluidez a la narración, y hacen que la lectura sea muy ágil.

 

   Está medianamente bien escrito, aunque el lenguaje utilizado es bastante plano y los diálogos, sobre todo al principio, son muy fríos y poco naturales. Ésto último, es el punto que ha hecho que no haya disfrutado tanto como esperaba de la novela, porque los personajes se me han hecho bastante antipáticos y no he terminado de conectar con ninguno de ellos, y eso que la historia tiene todos los tintes trágicos que se espera en la vida de una super estrella y que a mí me harían empatizar mucho con la historia.

 


   Aún así, creo que es una novela que puede gustar mucho a multitud de lectores, aunque a mí no me haya encantado. Creo que les gustará a aquellos que disfrutan leyendo historias con mucho romance, celos, tragedia y grandes dósis de glamour, todo ello con el telón de fondo del siempre fascinante Hollywood en su época de mayor esplendor.

                         

                             TAYLOR JENKINS REID

   


   

Escritora de ficción y ensayista estadounidense. “Todos quieren a Daisy Jones” y “Los siete maridos de Evelyn Hugo” son dos de sus obras más aclamadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Está novela me llamaba mucho la atención, pero después de tanto hype, se me quitaron un poco las ganas, jajaja. Yo creo que si lo leeré, pero en un futuro, porque también me da miedo que las expectativas me juegen una mala pasada.
    Me alegro que a pesar de los diálogos frios y la simple escritura de la autora, te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype es muy peligroso... Pero a lo mejor a tí te gusta más que a mí esta novela. Muchas gracias por comentar! Nos leemos! Bss!

      Eliminar