lunes, 5 de diciembre de 2022

DAGFRID. UNA NIÑA VIKINGA - AGNÉS MATHIEU-DAUDÉ

 

  
   
Título original: Dagfrid. Des brioches sur les oreilles, 2020

    Tapa dura: 41 páginas

     Edición: Flamboyant, 2022

     Ilustraciones: Olivier Tallec

     Traducción: Diego de los Santos

      ISBN: 978-84-18304-79-8

      Puntuación:  6/10

 

 

 

   En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a la  Editorial Flamboyant el envío del ejemplar. El libro está editado en tapa dura, con ilustraciones a color, un tamaño de letra grande y tiene un formato muy manejable y con unos materiales aparentemente resistentes. 

 


   Dagfrid es una niña vikinga. Está harta de tener que comer pescado seco todo el tiempo, de tener que llevar largas faldas que le impiden andar bien y de tener que llevar las trenzas recogidas al lado de las orejas como si fuesen dos caracolas. Por eso decide construir a escondidas un barco y emprender una aventura para buscar algo que comer que no sea pescado. En su viaje llega a encontrar tierra y se sorprende al encontrar que sus habitantes no se diferencian mucho de los de su tribu, aunque sí con algunas costumbres distintas y algo de comer tan bien muy distinto.

 


   La autora aprovecha esta aventura para dar detalles sobre la vida de los Vikingos, que en boca de la pequeña Dagfrid, porque está escrito en tono infantil y humorístico, conseguirán que los pequeños lectores pasen un rato divertido  y educativo con su lectura.

 

   El libro está recomendado para lectores a partir de los 7 años y viene acompañado de una ilustraciones muy bonitas y divertidas que hacen que su lectura sea muy amena. Además este libro es el primero de una serie que tiene de protagonista a esta pequeña vikinga de armas tomar.




                                                                                                 AGNÉS MATHIEU-DAUDÉ


 

 

   Escritora Francesa. Estudió Literatura e Historia y se convirtió en conservadora de patrimonio. Conserva desde obras de museos hasta recuerdos de infancia. Todo lo que vive lo vuelca en sus libros. Escribe novelas para adultos y para todos los públicos, obras ilustradas por artistas con un talento excepcional. Vive y trabaja en París, con sus hijos y un conejo que devora sus libros.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario