domingo, 18 de junio de 2023

PERSONA NORMAL - MANUEL ÁLVAREZ

 

   
    Título original:
Persona normal, 2022

    Tapa blanda: 120 páginas

    Ilustraciones: Manuel Álvarez

     Edición: Fandogamia, 2022

     ISBN: 978-8418419775

     Puntuación:  9/10

 

 

 

 

    En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a Fandogamia Editorial el envío del ejemplar. El libro está editado en rústica con solapas, con las ilustraciones a todo color, un tamaño de letra aceptable y tiene un formato muy manejable y con unos materiales resistentes.

   Este libro recopila las tiras cómicas publicadas en la conocida revista "El Jueves" desde 2020. En ellas seremos testigos de las peripecias de Bo, la persona normal (apodo totalmente irónico, porque Bo de normal tiene muy poco 😂), Mac el mejor amigo de Bo, y de sus dos mascotas el perro Poopy y el gato Gofre. 


   Aunque las historietas no tienen un hilo conductor, en ellas vamos conociendo distintos aspectos de la vida de tan peculiar personaje. Porque como he comentado antes, Bo no es un persona normal, su manera de pensar y su forma de afrontar las distintas situaciones en las que lo vemos desenvolverse, nos reafirman en ello. Y eso es lo bueno de este personaje, ante situaciones normales consigue ser lo más "anormal" posible, sorprendiendo al lector y consiguiendo sacarle muchas sonrisas y alguna que otra carcajada.


 

   En cuanto al estilo de las ilustraciones, es muy tipo dibujo animado, con formas simples, muy definidas y colores muy vivos y brillantes, de hecho, tanto el aspecto como el carácter de Bo y sus amigos, "recuerda" (y el autor se jacta de ello) a una mezcla de personajes muy conocidos en el imaginario popular como son Homer Simpson, Peter Griffin, Snoopy, Galfield, Mickey Mouse, entre otros. El estilo utilizado a la hora de estructurar las distintas historietas es variado, lo que ayuda a hacer más amena la lectura.


 

   Por todo ello, os invito a conocer a Bo y sus amigos, para que os sorprenda tanto como a mí, me lo he pasado muy bien leyendo estas historias, me he reído bastante y espero que vosotros disfrutéis de su lectura tanto como la he disfrutado yo.

 


 

 

MANUEL ÁLVAREZ 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario