lunes, 22 de enero de 2018

LIBRO VS SERIE - BIG LITTLE LIES




  

   Para inaugurar una nueva sección que voy a llamar Libro Vs Serie o Película, traigo la comparativa del libro Pequeñas mentiras con su adaptación a la pequeña pantalla Big Little Lies. Como ya he hablado del libro en una entrada anterior me voy a centrar más en la serie.








   La serie se ha estrenado en 2017 y ha sido producida por HBO. Consta de 7 episodios y aunque originalmente se iba a emitir como miniserie, debio al éxito cosechado de momento va a haber segunda temporada, que ya escedería de los límites de lo narrado en la novela.




 

   Según mi opinión la serie está bastante bien adaptada, pero hay algunos pequeños cambios que me han rechinado bastante y los veo totalmente innecesarios. Para no hacer spoilers únicamente voy a enumerarlos: Madeline, Nathan, Teatro, Celeste y Ed. A los personajes que he mencionado les han variado el carácter y con ello han conseguido robarles la originalidad y algunos frescura que tienen en la novela. En cuanto al Teatro....mejor no digo nada.





   Eso sí, tengo que destacar de la serie la actuación de Nicole Kidman me ha parecido espectacular y la banda sonora que es una maravilla!. Por eso, si no sois mucho de leer seguro que la serie os encantará, sin embargo, si sois más de letra impresa creo que como yo os quedaréis con el libro, aunque como a mí me haya entretenido la serie.


  

    En fin, como bibliófila y lectora empedernida ya podéis adivinar quien es el ganador de este combate. El libro. Para mí es mucho más fresco y original, con unos personajes muy bien elaborados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario