domingo, 27 de mayo de 2018

ESCRITO EN EL AGUA - PAULA HAWKINS


     Título original: Into the Water, 2017
            
     Tapa dura: 556 páginas

     Edición: PLANETA

     Traducción: Aleix Montoto

      ISBN: 978-8408172178

      Precio: 18,90 € (ebook 12,34 €)

      Puntuación: 7/10





   Con esta novela la autora de La chica del tren vuelve a traernos una historia de asesinatos envueltos de un halo de misterio, con personajes femeninos atormentados e imperfectos, donde nada es lo que parece a primera vista, y esta vez con el añadido de ciertos elementos "sobrenaturales" que le dan un toque aún más siniestro a la trama.

   La novela comienza con el hallazgo de un cadaver en La Poza de las Ahogadas, un lugar en el que desde hace siglos llevan apareciendo mujeres ahogadas en extrañas ciscunstancias. En este caso se trata de Nel Abbott, vecina del lugar y que aparentemente se ha suicidado, arrojándose desde el acantilado. Este desgraciado acontecimiento provoca que Jules, la hermana menor de la víctima con la que no tenía relación desde muchos años atrás, regrese a la antigua casa familiar para hacerse cargo de su sobrina adolescente, pero también con el propósito de descubrir e intentar entender entender qué es lo que ha sucedido.



    Es una lectura ágil, con un comienzo un tanto confuso, ya que cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje distinto, pero una vez que te aclaras y ya sabes quien es cada uno de ellos, no puedes parar de leer hasta saber qué es lo que ha ocurrido. El libro tiene una primera mitad muy buena, pero hacia el final a mí, al menos, me dió la sensación de que empezaba a perder fuelle, aunque en conjunto es una buena lectura.

   Una novela muy recomendable para los amantes del misterio.





 

          PAULA HAWKINS 




   



   Periodista y escritora zimbabuense nacionalizada británica, autora de la exitosa novela La chica del tren, la cual ha sido adaptada a la gran pantalla en 2016.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario