miércoles, 6 de junio de 2018

AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL - M. C. BEATON

  

     Título original: Agatha Raisin and the Quiche of Death, 1992      

     Ebook: 268 páginas

     Edición: ARROBABOOKS

     Traducción: Vicente Campos

      Precio: 5,69 €

      Puntuación: 8/10





    ¡Que gran descubrimiento!. Esta novela me ha hecho disfrutar tanto que no me ha durado nada más que un día porque no podía parar de leer.

   Esta novela es la primera de una serie de libros cuya protagonista es la extravagante, audaz y políticamente incorrecta Agatha Raisin. 

   Agatha es una mujer de cincuenta y tres años que después de haber llegado a ser la propietaria de una empresa dedicada a las relaciones públicas en Londres, decide retirarse, venderlo todo y trasladarse a un pintoresco pueblecito en la región de los cotswolds situada en la zona sudoeste y oeste de Inglaterra.



   Ella es una mujer hecha a sí misma, arrogante, directa, sin pelos en la lengua y que siempre consigue lo que se propone, por lo que le cuesta adaptarse a la aparente idílica y tranquila vida en su nueva comunidad.

   Desde un principio se nota fuera de lugar, sus vecinos la consideran un forastera que nada tiene que ver allí, pero con la perseverancia que la caracteriza no se amedrenta e intenta integrarse en la vida social del pueblo. Por lo que, cuando se entera de que va a haber un concurso de quiches caseras, decide investigar para asegurarse la victoria y no duda en invitar al juez del cocurso y a su esposa a una carísima cena en un restaurante de lujo para ganarse su favor y de paso conseguir información.




   Si algo caracteriza a nuestra protagonista son sus nulas aptitudes para las labores del hogar, incluida la cocina y su solución para asegurarse la victoria en el concurso es comprarla ya hecha en una tienda de comida preparada en Londres. Pero la fatalidad hace que el concurso termine con el juez muerto por envenenamiento y con Agatha en el punto de mira de sus vecinos por parecer la causante de tal desgracia. Para lavar su imagen y descubrir quien ha sido el asesino, Agatha invesigará, hará preguntas molestas y meterá las narices en la vida de sus vecinos, ganándose la animadversión de algunos pero al final el reconocimiento y cariño de otros.


   

   Con un estilo muy british, señoras cotillas y con mala leche, humor e intriga su lectura es muy amena, agradable y divertida. Muy recomendable.


   Espero continuar con la serie de novelas, pero intentaré contenerme porque aunque la autora ha publicado ya 28 novelas, traducidas al español solo están las siete primeras de momento.


   Existe una serie británica basada en la serie de novelas llamada Agatha Raisin que emite en la actualidad su segunda temporada, aunque creo que no está doblada al español.



   


   M. C. BEATON


   Bajo el seudónimo de M. C. Beaton se esconde Marion Chesney, una prolífica escritora de novelas románticas y de misterio que desde 1979 ha alcanzado varias veces los primeros puestos en las listas de libros más vendidos de The New York Times. Sus personajes más emblemáticos son Hamish Macbeth y Agatha Raisin.
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario