lunes, 11 de junio de 2018

CABAL - CLIVE BARKER


     Título original: Cabal, 1988     

     Tapa blanda: 233 páginas

     Edición: PLAZA & JANÉS

     Traducción: Isabel Aguirre

      ISBN: 978-0006176664

      Precio: 10,42 € (ebook 2,56 €)

      Puntuación: 7/10




   Hace unos años leí El libro de las maldiciones, la primera novela de este autor, y me fascinó. Por eso, cuando me encontré en una feria del libro con un ejemplar de esta novela no me pude resistir. Después de un largo tiempo en mi estantería, por eso que todo lector empedernido conoce y le pasa que es la acumulación de libros aunque aún se tengan muchos por leer, ahora ha llegado su momento.

   En esta novela conocemos a Boone, un hombre joven y transtornado que acude a terapia para intentar resolver sus problemas. El doctor Decker cree que él es el culpable de una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, aunque él no recuerda nada. Esto hace que Boone se desespere, no vea ninguna solución e intente quitarse la vida sin resultado. Estando en el hospital para ser atendido, coincide con Narcisse, quien también desesperado y tan transtornado como él le da las claves para encontrar Midian, la ciudad en la que engendros y repudiados por la sociedad pueden vivir escondidos y a salvo.

   Esta tierra prometida se encuentra en el subsuelo de un cementerio, formada por una red de túneles que abarcan toda su extensión. Allí Boone encontrará lo que busca, pero su llegada despierta el interés de algunas personas que con malas intenciones intentarán acabar con él y con todo lo que habita en ese lugar.


   Esta historia es de terror, tiene momentos sangrientos y alguna escena de sexo explícito marca de la casa del autor. Este escritor escribe muy bien y sabe contar historias que ponen los pelos de punta, aunque a mí particularmente no me dan miedo. Crea un mundo fantástico donde los monstruos se esconden para poder sobrevivir y donde el mal está presente y domina no sólo a los que aparentemente son malvados.

   Para los amantes de la literatura fantástica y de las novelas de terror es un libro muy recomendable.


   Existe una adaptación cinematográfica de esta novela escrita y dirigida por el mismo escritor en el año 1990 llamada Razas de noche, que aunque no tuvo mucho éxito en su estreno hoy en día es considerada una película de culto.



   CLIVE BARKER 


  Escritor, director de cine y artista visual inglés. Es uno de los más aclamados autores en los géneros de horror y fantasía. Inició su carrera con diversos relatos de horror recopilados en la serie Libros de Sangre y la novela faustiana El libro de las maldiciones. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro, el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario