lunes, 28 de enero de 2019

CORTEJO EN LA CATEDRAL - KATE DOUGLAS WIGGIN


    Título original: A Cathedral Courtship, 1893    
       
     Tapa dura: 128 páginas

     Edición: dÉpoca

     Traducción: Rosa Sahuquillo Moreno

      Ilustraciones: Charles E. Brock

      ISBN: 978-8494687518

      Precio: 15,10 €

      Puntuación: 8/10





   La editorial dÉpoca le da un toque especial a todas sus publicaciones. Miman no sólo el contenido del libro, rescatando autenticas joyas literarias del olvido, sino que también los envuelven en una estética tam atractiva y cuidada que a cualquier amante de la literatura le es imposible no salir corriendo para hacerse con todos ellos. Además suelen estar ilustrados lo que siempre es un plus en la experiencia lectora.

   En esta deliciosa novela corta, conocemos a Katharine "Kitty" Schuyler, una jovencita norteamericana que está de viaje por Inglaterra junto a su tía Celia para recorrer las ciudades catedralicias. En una de estas excursiones, además de admirar la vetusta arquitectura, se encuentra fortuitamente con Jack Copley, un joven también americano que al igual que ellas está realizando un tour por las catedrales inglesas como inspiración a su profesión de arquitecto.

    "La tía Celia es una de esas personas que han nacido para mandar y, cuando se ven impulsadas a relacionarse con aquellos que han nacido para recibir órdenes, todo va como la seda; en caso contrario, no."




   Este hecho dará comienzo a una atracción mutua entre los dos jóvenes que llevará a Jack a "perseguir" a las dos damas a través de Inglaterra para conquistar el corazón de Kitty y ganarse el favor de la tía Celia.

   "No sé cómo abordar a la tía Celia. Es aterradora. Por un curioso infortunio en sus facciones, del cual no es en absoluto responsable, siempre luce una expresión tan desafortunada que tal parece que estuviese percibiendo un olor desagradable muy próximo a ella. Puede que tan sólo se trate de una mera peculiaridad de alta cuna."

    Los personajes son muy típicos: la jovencita hermosa y valiente, el joven apuesto y capaz de hacer lo que sea por conseguir el amor y la carabina que es un hueso duro de roer en un primer momento pero que al final acaba rendida bajo los encantos del galán. Esto no quiere decir que esté mal o que el libro sea soso, ya que para los amantes de este tipo de historias estos son elementos esenciales para que la narración nos haga disfrutar con  los problenas previos al triunfo del amor.




    "Si alguna vez tengo un esposo desearía que albergara recuerdos como los míos.  Casarse con un marqués italiano o un conde húngaro resultaría de lo más romántico, pero, ¿no ha de ser un consuelo para dos personas echar la vista atrás hacia un mismo pasado?."


   En la novela los puntos de vista de ambos enamorados se van alternando capítulo a capítulo, lo cual nos ayuda a conocer los sentimientos y pensamientos de ambos personajes y nos da una visión más completa de los distintos hechos que se van sucediendo.




   Es muy fácil de leer, no sólo por su corta extensión, sino por su escritura fluida y capítulos cortos que van dotando de gran agilidad a la lectura y hacen que no puedas parar de leer.

   Cuajada de toques de humor al más puro estilo british y plagada de la admiración norteamericana hacia todo lo británico, la novela hará las delicias de cualquier lector aficionado a los grandes clásicos de la literatura inglesa.


    "Anhelo pedirle que tome asiento confortablemente junto a mí y se comporte a la inglesa mientras la estudio como prototipo pero, naturalmente, no debo hacerlo."




         KATE DOUGLAS WIGGIN

 




   Educadora y escritora estadounidense. Autora de la novela infantil clásica Rebecca of Sunnybrook Farm. Abrió el primer jardín de infancia gratuito en San Francisco en 1878. Durante la década de 1880 también estableció una escuela de capacitación para maestros de jardín de infancia. Kate Wiggin dedicó su vida al bienestar de los niños en una época en la que se pensaba que los niños eran mano de obra barata.
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ooooohhh... a este le tengo echado el ojo, pinta muy muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es muy entretenido, seguro que te gusta cuando lo leas. Bss

    ResponderEliminar