miércoles, 30 de enero de 2019

BALANCE LECTOR Y MEJORES LECTURAS 2018

   Ya estamos casi en febrero pero me ha sido imposible poder hacer este balance sobre mi año lector antes. Problemas técnicos y laborales han sido los culpables de que fuese retrasando esta reflexióntan necesaria para todo lector y ansiada por todos a los que nos gusta cotillear en las lecturas de los demás 😅.

   En total leí 90 libros aunque en mi reto de Goodreads salen 88, es porque dos de ellos no me aparecen en la página y no los pude contabilizar. 

   Me propuse el reto de leer 100 libros durante el año pasado, por lo que me quedé a 10 libros, o 12 según Goodreads, de conseguir mi meta. 

   Desde el año 2011 en el que empecé a apuntar los libros leídos anualmente, casi todos los años he leído más libros que el año anterior, y aunque esta vez aspiraba a llegar a la centena y no lo he conseguido, estoy contenta porque el año pasado leí 75 libros, así que sigo en progresión ascendente.

   Como ya os expliqué en una entrada reciente, llevo desde agosto del año pasado con un bloqueo lector de campeonato, y creo que eso, sumado al exceso de trabajo, me ha impedido cumplir mis objetivos.

   El año pasado hice una serie de propósitos que he cumplido en su mayoría, pero hay uno principalmente del que estoy muy orgullosa de haber cumplido: el llevar, más o menos , al día el blog. Y es que si me paro a pensar, no me creo que haya podido ser tan constante en mis publicaciones. Con el cumplimiento de este propósito ya me siento satisfecha. 

   También he conseguido casi igualar el número de obras leídas escritas por mujeres (42) con respecto a las escritas por hombres (48). 


   En cuanto a las mejores lecturas del año (para mí es un tema muy peliagudo, porque me cuesta mucho elegir entre los libros que leí cuales son los que más me gustaron, porque normalmente escojo mis lecturas, y salvo algunas excepciones, suelo disfrutar bastante de mis lecturas), os dejo una selección de diez:


      1- Un libro de mártires americanos  de Joyce Carol Oates

 

   
         2- De ratones y hombres  de John Steinbeck


  
      3- La solterona   de Edith Wharton

 


      4- La perla   de John Steinbeck




      5- Hozuki, la librería de Mitsuko   de Aki Shimazaki





      6- Insolación   de Emilia Pardo Bazán




      7- Siempre hemos vivido en el castillo   de Shirley Jackson



      8- Viento del este, viento del oeste   de Pearl S, Buck




      9-  Picnic en Hanging Rock   de Joan Lindsay




      10- Todos los pájaros cantan   de Evie Wyld




   Con todas ellos disfruté, ya sea por su historia , por su originalidad, por los temas que trata o por lo bien que está escrita y, aunque hubieron muchos más libros que me encantaron, he puesto los que más se han quedado en mi memoria. De todos ellos hay reseña en el blog, por si os apetece leer lo que la lectura de cada una de ellos significó para mí.

   Espero poder seguir muchos años más reseñando mis lecturas y que con ello os pueda ayudar, aunque sólo sea un poco, a escoger vuestras lecturas y también a compartir impresiones lectoras.

   Os deseo a todos, aunque un poco tarde 😅, un gran año 2019 de lecturas maravillosas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Madre mía, de esa lista sólo he leído Viento del este y viento del oeste. A siempre hemos vivido en el castillo le tengo muchas ganas y el resto, me los llevo apuntados para futuras lecturas. Gracias por tus reseñas y por hacer que mi lista crezca tanto... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tus palabras y por pasarte por aquí y comentar!!. Tenemos que asumir, como lectoras adictas que somos jeje, que nuestra lista de pendientes irá incrementando de forma inexorable sin remedio!
    Me costó mucho elegir estos títulos de entre el total que leí durante 2018 pero si el esfuerzo sirve para que descubras nuevas y buenas lecturas me siento recompensada con creces. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. De tu lista sólo he leído Viento del este, viento del oeste y recuerdo que me gustó muchísimo. Quiero leer La perla y Todos los pájaros cantan tiene muy buena pinta también.

    Mi bloqueo lector llevaba conmigo casi dos años. Pasé de leer más de cien libros al año a no llegar a cincuenta en el 2018. Este año parece que va mucho mejor, espero seguir así.

    He descubierto hoy tu blog así que espero poder seguir leyendo tus reseñas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viento del este, viento del oeste es un libro maravilloso. La perla es una historia dura, como todas las de Steinbeck, pero escrita de una forma magistral que hace que te acompañe por mucho tiempo.
      Todos los pájaros cantan es un libro muy original y que me sorprendió gratamente.
      En cuanto al bloqueo lector, es una pesadilla porque sentir apatía y desganas con respecto a algo que te apasiona es muy frustrante. Menos mal que ambas vamos saliendo del bache.
      Me alegro de que nos hayamos encontrado! Nos seguimos leyendo! Bss!!

      Eliminar