domingo, 6 de mayo de 2018

LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES - MODERNA DE PUEBLO (RAQUEL CÓRCOLES)




   Tít. orig.: Los capullos no regalan flores, 2013
             
    Tapa blanda: 160 páginas

    Edición: LUMEN

    Ilustraciones: Raquel Córcoles y Ester Córcoles

     ISBN: 978-8426421371

     Precio: 14,15 € (ebook 4,74 €)

     Puntuación: 2/10






    Como me he propuesto empezar a leer novela gráfica y me topé con ésta en ebiblio, decidí tomarla en préstamo y probar con esta historia, que aunque no me parecía que iba a ser nada del otro mundo creía que al menos me haría reir un rato. Ya esperaba poco de ella pero es que ha sido menos todavía. Una historia sosa y machista a más no poder. No le he dado menos puntuación porque me parece que soy demasido indulgente, y creo que todo lo que requiere esfuerzo tiene un valor.


   En esta novela nos van mostrando los intentos de la protagonista, que es esta rubia con sus gafas de sol esternamente puestas y muy fashion, de poder ver cumplida su única meta en la vida, encontrar a un hombre que la quiera y quiera ser su pareja. Vamos acompañándola en todos sus intentos, en los que va topándose con los distintos "capullos" a los que va poniéndo etiquetas y de los que no saca lo único que ella busca. Es muy patético. Además las ilustraciones no son nada del otro mundo.



   Para mí que esto lo escriba una chica joven, con estudios y que parece tener éxito en lo que se propone me parece muy decepcionante. Podría haberle dado otro enfoque más realista y no llevarlo al extremo queriendo resultar gracioso sin serlo.




   Si te gustan los libros de chicas tontas que necesitan de un hombre para sentirse realizadas en la vida este está escrito para tí. Si no es así, no pierdas tu tiempo, hay muchos libros por leer y muy poco tiempo.



  

   En fin, espero que mis próximas experiencias con la novela gráfica sean mejores, porque me parece que he empezado con mal pie...



   MODERNA DE PUEBLO
  
   Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, es una ilustradora y autora de cómic española.  

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario