martes, 20 de agosto de 2019

TRAVESÍAS HISTÓRICAS: VIAJEROS ANDALUCES QUE CONTARON EL MUNDO - EVA DÍAZ PÉREZ

 
   Título original: Travesías históricas: Viajeros andaluces que contaron el mundo, 2017    
  
     Tapa dura: 302 páginas

     Edición: Fundaión José Manuel Lara

      ISBN: 978-8415673293

      Precio: 15,10 € (ebook 9,49 €)

      Puntuación: 8/10







   Para los aficionados a la literatura de viajes, este libro reúne una serie de reseñas biográficas sobre andaluces que a lo largo de la historia plasmaron por escrito sus impresiones sobre tierras extranjeras que visitaron o en las que vivieron por diversos motivos.

   Como nos dice Eva Díaz Pérez en el prólogo, este libro nace por la curiosidad y también por la necesidad de mostrar que los viajeros del norte no fueron los únicos en relatar sus peripecias viajeras, sino que aquí en el sur también hubo hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de ver el mundo y dejar constancia de ello para que los lectores de la época, y también los actuales, pudiésemos viajar a través de sus palabras.




   Desde hace tiempo tengo ganas de adentrarme en la literatura de viajes, pero nunca me termino de decidir y leer esta obra me ha dado una muestra de los interesante y ameno que puede ser la lectura de este género literario.

   ¿Habéis leído algo de este género? ¿Me hacéis alguna recomendación para iniciarme en él? ¡Las espero en los comentarios!.


   Una lectura amena, interesante y original que se lee muy rápido y que nos enseña que en nuestra tierra también ha habido personas audaces que recorrieron el mundo.




         EVA DÍAZ PÉREZ
 

   Periodista y escritora española. Entre sus novelas destacan Memoria de cenizas, Adriático e Hijos del mediodía.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Me encanta esta escritora. Gracias por otra reseña sublime. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, no se nota?? Jajaja Muchas gracias a tí por leerme! Bss!

      Eliminar
  2. hola Pinky! doble descubrimiento, tu blog que es precioso y esta autora que no conocia, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora. Pinta interesante! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jani esta escritora es pura maravilla, a ver si te animas y leer algo de lo que ha escrito. Muchas gracias por pasarte por aquí! Bss!

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    Vengo de leerte en mi blog. Espero puedas disculpar mi tardanza en contestar a tus amables palabras, pero el blog lo tuve inactivo en agosto.
    Comentarte que ya soy seguidora tuya, y que espero compartamos muchas lecturas en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolver la visita y bienvenida!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído nada de viajes, y eso que me encanta viajar y saber cosas nuevas de diferentes lugares :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que ponerle remedio... Yo tengo que leer algo antes de que termine el año, espero cumplir mi objetivo!

      Eliminar