miércoles, 9 de octubre de 2019

VARVARA. EL CUADERNO DE BITÁCORA DE UNA BALLENA - MARKA MIKOVÀ


    Título original: Varvara.  El cuaderno de bitácora de una ballena, 2018
       
     Tapa blanda: 124 páginas

     Edición: Narval

     Traducción: Diana Bass

      Ilustraciones: Daniel Piqueras Fisk

      ISBN: 978-8494876585

      Precio: 12,82 €

      Puntuación: 8/10




   En primer lugar tengo que dar las gracias a Masa Crítica, Babelio y Narval Editores por haberme dado la oportunidad de leer esta bonita historia con el envío del ejemplar.


   El libro está editado de una forma preciosa y es muy cómodo para leer. Tiene unas ilustraciones muy bonitas, que llenan de color y vida las páginas, haciendo que te sientas bajo el mar nadando al lado de Varvara y viviendo con ella sus aventuras.


   La protagonista de esta historia está inspirada en una hembra de ballena gris del mismo nombre, que cubrió la ruta migratoria más larga jamás registrada en un mamífero (22.500 Kms).



   A lo largo de la narración, acompañamos a esta preciosa ballenita desde que se encontraba en la tripita de su madre, hasta cuando es ella misma la que, cumpliendo con el ciclo de la vida, tiene a su propia cría.

   Durante todo ese tiempo, la veremos jugar, aprender de su madre a hacer cosas de ballena como respirar saliendo a la superficie, alimentarse flitrando al agua con sus barbas e incluso aprender el camino que debe tomar todos los veranos hacia aguas más frescas para poder seguir alimentándose durante todo el año.


   Las aventuras de Varvara no siempre son divertidas. A veces las cosas no le salen del todo bien, y su contacto con los humanos no siempre son amigables por lo que aprende pronto que es mejor alejarse de nosotros. Pero su instinto la lleva a seguir su camino, en el que se encontrará con otros animales, algunos amistosos y otros no tanto, y a vivir su vida como la naturaleza le dicta.




   Además el libro cuenta con un apéndice en el que podremos leer datos e información interesante sobre la ballena gris, y que hacen aún más interesante su lectura.




   Es una historia tierna, divertida y didáctica, contada desde el punto de vista de este magnífico mamífero marino y que ayudará a comprender a cualquier lector que se deleite entre sus páginas la importancia de preservar a estas especies que han sido, y lamentablente aún lo son, aniquiladas hasta casi su extinción. 

   Un libro maravilloso que entretendrá a grandes y pequeños, y del que no querrás despegarte hasta haberlo leído entero.




 


                        MARKA MIKOVÀ


  Escritora, dramaturga Y actriz checa. Estudió Dramaturgia y se especializó en la dirección de teatro de marionetas de Praga. Desde 1981 es vocalista e instrumentista del grupo punk femenino Zuby nehty (Con uñas y dientes). Es autora de varios libros de literatura infantil y juvenil.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tiene unas ilustraciones preciosas y muy buena pinta para leer con mi hijo. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito, espero que os guste si lo leéis! Bss!!

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser muy bonito. Tomamos nota. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito y tierno, merece la pena leerlo. Bss!

      Eliminar