miércoles, 13 de noviembre de 2019

LAS RUINAS DE GRANADA - ÁNGEL GANIVET


     Título original: Las ruinas de Granada, 2019
       
     Tapa dura: 40 páginas

     Edición: Premium Editorial 

     Ilustraciones: Ana Burgos Baena
      ISBN: 978-8494963322

      Precio: 13,63 €

      Puntuación: 6/10








   En primer lugar tengo que dar las gracias a Masa Crítica, Babelio y Premium Editorial por haberme dado la oportunidad de leer y admirar las ilustraciones de esta historia con el envío del ejemplar.


   Se trata de una adpatación del texto original escrito por Ángel Ganivet a finales del siglo XIX, de lo que me dí cuenta cuando encontré en el texto la palabra "led", entre otras, y me rechinó muchísimo. No he podido encontrar dentro de que obra de las publicadas por este autor se encuentra este relato, pero indagando un poco creo que podría estar dentro de su libro Granada la bella. Otro más a la lista de pendientes 😅.


   El libro es un album ilustrado, que contiene esta historia contada a forma de cuento en la que, en un futuro indeterminado, un sabio y un poeta se embarcan en un viaje para visitar las ruinas de Granada, la mítica ciudad española de La Alhambra que lleva sumida en las ruinas desde que la erupción de un volcán la dejase así pero manteniendo intacto todo como estaba cuando ésta se produjo. Más o menos como una Pompeya a la española.

  


   En su viaje, estos dos personajes lo observarán todo desde dos puntos de vista muy distintos. El sabio, de una manera analítica, intentando saber cómo era la vida en esta hermosa ciudad cuando aún no se encontraba sepultada bajo cenizas; y el poeta, debido a su alma artística y soñadora, descubrirá en cada paisaje y en cada ruina figuras hermosas y maravillosas. Creo que con esta dualidad de formas de ver el mundo, el autor nos muestra que debemos intentar ver el mundo en una combinación de estas dos maneras, y así podremos entenderlo y disfrutarlo mucho mejor.




   Todo esto va acompañado de unas hermosas ilustraciones a todo color, que nos ayudan a deleitarnos con  la historia y que nos ayuda a ver la ciudad tal como cada uno de los personajes la ve.


   Es una historia corta pero que acompañada de sus maravillosas ilustraciones nos hará pasar un buen rato con su lectura.






                             ÁNGEL GANIVET


  




    Escritor y diplomático español. Es considerado por algunos autores un precursor de la generación del 98 y por otros, un miembro de pleno derecho de esta. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Las ilustraciones son preciosas!!!!! No me extraña que te chirriase la palabra led, no pegaba demasiado con el contexto así de primeras...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jani! La verdad es que me descolocó mucho encontrarme esa palabra. Las ilustraciones son maravillosas! Bss!

      Eliminar
  2. Espera, ¿"luces led"? ¿Eso has encontrado? Qué raro. En cuanto a las ilustraciones, sí, son muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque es una adaptación, con lo que al adaptarlo han actualizado un poco la historia. A mí me ha descolocado mucho, pero en general es un cuento bonito y con unas ilustraciones preciosas. Muchas gracias por comentar. Bss!

      Eliminar
  3. Hola Pinky! Todo un descubrimiento tu propuesta para mi.y parece espectacular!!!Gracias por la reseña.Saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aquí estoy devolviendo la visita a mi blog, muchísimas gracias por pasarte, también me quedo por aquí.
    El libro de tu reseña no es de lo que suelo leer, pero las ilustraciones se ven muy bonitas.
    Nos estamos leyendo, un beso grande 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolver la visita y comentar! Bss!

      Eliminar
  5. Hola ^^

    No es para nada mi estilo de lectura jeje así que lo dejo pasar, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolver la visita y comentar! Nos leemos! Bss!

      Eliminar
  6. Hola, guapa.

    Me quedo yo también por aquí, que comparto la mayor parte de tus grandes pasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí y de que se confirme que compartimos pasiones! Muchas gracias por quedarte! Bss!

      Eliminar