miércoles, 21 de febrero de 2018

OPERACIÓN BEOWULF - ELOY M. CEBRIÁN



Título original: Operación Beowulf, 2010                
      



 Tapa blanda: 312 páginas



 Edición: OXFORD



 ISBN: 978-8467354263



 Precio: 8,55 € 

              

 Puntuación: 7/10



   Este libro llegó a mis manos gracias a un programa que hay en mi municipio en el que colaboran la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la biblioteca y el instituto de secundaria local. Gracias a mi gran amistad con la bibliotecaria, acabé con un ejemplar en mis manos y con un sitio en el encuentro con el autor que se llevaría a cabo una vez terminada la lectura por parte de los alumnos de una clase del instituto.

   La novela es de temática juvenil, pero tengo que decir que resulta muy entretenida para el público adulto. La historia se desarrolla durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial y comienza mostrándonos el punto de vista de un soldado alemán a bordo de uno de los aviones que bombardeaban la ciudad de Londres. Esto contribuye a humanizar a los soldados alemanes que en muchos casos se vieron obligados a luchar por unas ideas que ni comprendían.. Esto de primeras ya me gustó.



   La acción se desarrolla en Londres y nuestro personaje principal es Laura, una joven e intrépida arqueóloga, y en su prometido un refugiado austriaco que también es arqueólogo. Ellos trabajan para el Museo Británico trasladando sus fondos a los túneles del metro de Londres para evitar que en los contínuos bombardeos a los que se ve sometida la ciudad las piezas no sufran daños.



   En uno de esos bombardeos parte del túnel en el que se encuentran trabajando se derrumba y descubren una red de túneles que se ocultan debajo de la ciudad. Allí encuentran una placa de bronce con una inscripción en caracteres del alfabeto rúnico. Este hallazgo les lleva a explorar ese angosto y desconocido territorio, que culminará con un gran descubrimiento.




   La historia está muy bien contada y es muy cinematográfica. A mi me ha encantado, en especial las partes en las que se describen los bombardeos y cómo el pueblo de Londres seguía con su día a día, luchando contra un enemigo atroz y cómo esa constancia en la lucha acabó en victoria.

   Se lee muy rápido y el final es perfecto. Es muy buena lectura para un adolescente pero también lo es para un adulto. Merece mucho la pena su lectura.


   Como he comentado antes también tuve la oportunidad de conocer al escritor, una persona muy agradable e interesante, que consiguió tener a un grupo de adolescentes pendiente de sus comentarios. Es lo primero que leo de su obra, pero ya tengo en mi lista de lecturas pendientes otra obra suya.






   ELOY M. CEBRIÁN 

   Escritor español nacido en Albacete. Su obra está compuesta principalmente por novelas y relatos en los ámbitos tanto de la literatura adulta como de la juvenil. Su obra se extiende por diversos genéros, desde la novela histórica hasta la policíaca. Destacan los títulos Memorias de Bucéfalo y Bajo la fría luz de octubre.



   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus comentarios. Me llevé un recuerdo estupendo de aquella visita. Espero volver pronto a Sevilla y que sigamos encontrándonos en otros libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nos veremos pronto entre las páginas de Bajo la fría luz de octubre.... :-)

    ResponderEliminar