martes, 13 de marzo de 2012

EL ELEFANTE DE MARFIL - NEREA RIESCO

Nerea Riesco es la autora de este magníco libro, que también ha escrito  el libro de relatos "Ladronas de almas", y las novelas históricas "Ars mágica" y "El país de las mariposas".




Es una novela histórica ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del Siglo XVIII y primeros años del Siglo XIX, que nos cuenta la historia de una saga familiar, con sus peripecias vitales, perfilando la personalidad de sus protagonistas que van reemplazádose en el tiempo para ser los protagonistas del momento en  que les toca vivir.





Todo ello con el telón de fondo de un secreto con siglos de antigüedad y que llevan aparejado a sus destinos los miembros de la familia, con un hilo conductor que es la pasión por el juego del ajedrez, y el universo que este crea.




 La ciudad de Sevilla es el escenario de toda la novela, se recorren sus calles, se visitan sus monumentos, se descubre su historia y se desvela los rasgos que la hacen tan maravillosa. Yo que soy sevillana, me he sorprendido gratamente al leerla, por que he podido visualizar la historia en sus escenarios reales. Además la novela da la posibilidad de crear una ruta por la ciudad para poder rememorar la historia.



Recomiendo su lectura por que entretiene, enseña y muestra las maravillas y misterios de una ciudad tan bella como Sevilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario