miércoles, 21 de marzo de 2018

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS - JOHN BOYNE

      

    Título original: The Boy in the Striped Pyjamas, 2006             

     Tapa blanda: 219 páginas

     Edición: SALAMANDRA

     Traducción: Gemma Rovira Ortega

      ISBN: 978-8498380798

      Precio: 6,17 €  (ebook 5,69 €)

     Puntuación: 7/10







   Como siempre huyo de las modas, aunque hay veces que caigo en ellas, no soy de piedra jeje, después de todo el hype que hubo con este libro, yo acabo leyéndolo doce años después 😅.

   Tal como se dice en la sinopsis del libro es mejor no hablar sobre la trama del mismo, y yo voy a seguir esa indicación. Además, es una historia muy conocida, que fue adaptada al cine en el año 2009. 

   Es una historia muy dura, contada desde un punto de vista muy inocente. Conforme iba llegando hacia el final del libro, cada vez me fue costando más seguir leyendo, no porque no esté bien escrito, sino por la dureza de lo que ocurre. Es un libro que debería leer todo el mundo en algún momento de su vida, ya que nos enseña lo arbitrario de las diferencias que creemos que existen entre las distintas personas, cuando al fin y al cabo todos somos iguales. 



   Me gustaría ver la película, pero creo que lo voy pasar mal, me va a dar mucha pena. Si finalmente la veo, comentaré que tal me pareció y cuantos paquetes de pañuelos gasté 😅.


   JOHN BOYNE
  
    Escritor irlandés, autor de varias novelas, entre las cuales destaca El niño con el pijama de rayas, siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. A mí me pasó al revés, vi la peli y me iban a prestar el libro, y dije no, bastante sufrí ya xD
    Es dura la historia, sí, pero debería ser de lectura obligada para acabar con la tontería de las desigualdades del tipo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que es un libro que te hace estremecerte y verlo en imágenes tiene que hacer aumentar la pena, así que es comprensible que no quisieras leerlo después de haber visto la peli. Yo aún no la ví. Gracias por tu comentario Ana! Bss!

      Eliminar
  2. Yo también sufrí con el libro y con la película aún más:C. Tienes un blog y ya te sigo yo también.

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar