miércoles, 7 de marzo de 2018

LA CENA - HERMAN KOCH



    Título original: Het Diner, 2009                   



     Tapa blanda: 284 páginas


     Edición: SALAMANDRA


     Traducción: Marta Arguilé Bernal


      ISBN: 978-8498383034


      Precio: 8,07 € (ebook 7,59€)


     Puntuación: 8/10



 No voy a decir nada de la trama del libro porque creo que cualquier cosa que escriba sería un spolier y nunca me gusta explayarme explicando las tramas, ya que el objeto de mis reseñas es únicamente poner por escrito lo que me ha parecido la lectura de la obra en cuestión.




   No me ha ocurrido con muchos libros pero este es uno de ellos. Repugnancia, creo que esa es la palabra. Me ha dado asco leer la situación que se narra en esta novela. Esto no significa que sea sangrienta y violenta, aunque algo de eso hay.... Me repugna la hipocresía, el egocentrismo y el postureo que impregnan las vidas de los personajes de esta historia. Es escalofriante pensar que estamos rodeados de personas así y que las situaciones que se describen en esta obra se han dado, se dan y se darán en el futuro. 



   Es una lectura que remueve tu conciencia. No deja indiferente y pone de manifiesto la actitud egoista y de superioridad individual que impera en la sociedad actual. Aunque el libro está ambientado en Holanda, la historia se puede extrapolar a cualquier país y seguiría funcionando.



   Es la útima lectura del club de lectura del que formo parte y nos está dando mucho de que hablar y opinar. No le he dado más nota porque aunque está my bien escrito y la historia es muy buena, me ha faltado que ahondase más. Al estar estructurado el libro en los distintas etapas de una cena, se ciñe mucho a esos momentos y deja en blanco o explica de forma muy somera el cómo se ha llegado a las distintas situaciones que se dan o qué es lo que motiva a los personajes.

   Muy recomendable.


   HERMAN KOCH


  
   Es uno de los escritores más destacados de los Países Bajos en la actualidad. Ampliamente conocido por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo en televisión. La cena fue la sorpresa editorial del año 2009 en Holanda y ha sido galardonada con el Premio del Público.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario