sábado, 31 de marzo de 2018

LA PERLA - JOHN STEINBECK



                        
     Título original: The Pearl, 1947   
                 
     Tapa dura: 144 páginas

     Edición: EDHASA

     Traducción: Horacio Vázquez Rial

      ISBN: 978-8435008440

      Precio: 16,62 € (Tapa blanda 7,55 €)

      Puntuación: 10/10







   John Steinbeck consigue en esta novela breve transmitir la desesperación, la codicia, la miseria,...que abundan en el alma humana, y como a veces es imposible esquivar al destino.

   La historia transcurre en una aldea de pescadores, donde una joven pareja vive tranquilamente adaptada a su pobreza, pero aún así felices cuidando de su primer hijo. Esta vida apacible y acostumbrada a la miseria se ve interrumpida por una desgracia: un escorpión pica en el brazo del bebé y ven peligrar la vida que tanta felicidad les da. Esto provoca que acudan pidiendo ayuda al medico de la ciudad próxima, ayuda que no reciben al no disponer de dinero con qué pagar el tratamiento.



   Para luchar contra esta situación desesperada la pareja intenta encontrar una perla que les permita cambiar su sino, y la suerte les sonríe y encuentran la mejor de las perlas que se haya visto nunca. Además, ven como su bebé mejora. Todo les sonríe, pero está felicidad momentánea se tranformará en una maldición y nos llevará hacia un final en el que la derrota será la ganadora.


   Es una historia preciosa, muy triste y conmovedora, pero que no da esperanza. Vemos como los personajes que intentan cambiar su mundo y mejorar se ven obligados a desistir y conformarse con su destino.

   Una obra maestra que merece ser leída.

   Ya leí de este autor Las uvas de la ira que me pareció otra obra magistral y quiero leerlo todo!!!!


   JOHN STEINBECK





   Escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como De ratones y hombres, Las uvas de la ira, La perla y Al este del Edén. 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario