domingo, 6 de diciembre de 2020

GRANDES PERSONAJES QUE CAMBIARON LA HISTORIA - VVAA

 

Título original: Grandes personajes que cambiaron la historia, 2019

 Tapa dura: 55 páginas

  Edición: Espiral Ediciones, 2019

  Textos: Javier Matesanz

   Dibujos: Enrique V. Vegas 

   Color: José Arnau  

   ISBN: 978-8417956950 

                                                                                        Puntuación:  8/10

   

   En primer lugar debo agradecer a Masa Crítica, Babelio y a Espiral Ediciones el haberme dado la oportunidad de leer este libro con el envío del ejemplar. Es un libro de tapa dura, con una edición en formato grande y con gran calidad de impresión y encuadernación, que resulta muy cómodo a la lectura y con apariencia resistente para su manipulación por parte de niños.

 

   En este libro ilustrado se nos muestran 25 personajes, o un grupo de ellos, que dejaron huella en diferentes campos del arte, la ciencia, la política o el pensamiento a lo largo de la historia, tales como Aristóteles, Velázquez, Juana de Arco, Marie Curie y Albert Einstein, entre otros. 


   Cada personaje tiene dedicado un espacio de dos páginas en las que, en la página que queda a la izquierda tenemos una ilustración a todo color represantando al mismo, indicando su nombre, su lugar y año de nacimiento, y el año de su muerte; y en la página que queda a la derecha se recoge una breve semblanza de la vida del personaje, algunas curiosidades y un índice en el que se nos da la definición de algunas de las palabras utilizadas, algo muy útil para los niños que lean este precioso libro, junto con algunos bocetos de la ilustración que adornan la página.

 


   Es un libro ilustrado muy bonito, con unos dibujos muy simpáticos e idóneos para llamar la atención de los niños, que son su público objetivo. La calidad de las mismas y sus colores brillantes ayudarán a que los más pequeños de la casa quieran leer las vidas de estos ilustres personajes, y así de paso, y gracias a los textos redactados con la finalidad de enseñar y ampliar vocabulario, la experiencia lectora resultará muy provechosa.

 

   Según mi opinión, es un libro que puede ser disfrutado por los más pequeños, niños que sepan leer pero aún no dispongan de mucha soltura en vocabulario con ayuda de algún adulto que vaya aclarando las palabras que no comprenda, y también para niños más mayores, que lean el libro a solas y que adquieran nuevas palabras, que con ayuda de las aclaraciones que el propio libro incluye, conseguirán aprender nuevos términos.


   En definitiva, es un libro estupendo para que niños en un amplio rango de edad puedan aprender sobre personajes importantes en la historia, disfrutando de unas maravillosas ilustraciones a todo color acompañadas por unos textos que, aunque accesibles, les ayuden a mejorar también su habilidad lectora.

  



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Como mencionas en tu reseña, es una buena opción para enseñarles a los pequeños de la casa sobre estos personajes de la historia. Me lo apunto para ahora que se acercan las Navidades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pinky!!
    Pues qué maravilla de libro y de edición *-*
    Me lo anoto por si en algún momento tengo que hacer algún regalo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un libro muy bonito que me gustaría tener en mi colección y aunque sé que sería más apropiado para niños, creo que yo lo disfrutaría mucho :D Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Visualmente me gusta mucho, aunque veo que es para más mayores, tiene mucha letra.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me paso por tu blog desde la iniciativa de seamos seguidores y ya te estoy siguiendo
    Este libro ya lo he visto más veces por aquí y en persona, y la verdad que tiene pinta de ser super simpático :)
    Te leo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar