lunes, 13 de abril de 2020

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED - JOHN BELLAIRS


    Título original: The House with a Clock in Its Walls, 1973  
       
     Tapa dura: 256 páginas

     Edición: Alfaguara

     Traducción: Sara Cano Fernández

      ISBN: 978-8420433608

      Precio: 16,10 €  (ebook  7,59 €)

      Puntuación: 6/10






   Cuando ví el trailer de la adaptación cinematográfica de esta novela, que se estrenó en octubre de 2018, y supe que estaba basado en una novela me apeteció al instante leerla y hace poco tuve el gusto de hacerlo. Está dirigida por Eli Roth y protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett. 




   Como siempre digo, que no me lo creo ni yo 😅, espero verla pronto, o en algún momento...

   Se trata de un libro juvenil de misterio gótico publicado en los años setenta, pero que aquí en España no había sido traducido hasta ahora, coincidiendo con el estreno de la película. En un principio su autor la escribió para el público general, pero su editor le sugirió que por la temática que abordaba y su forma de hacerlo sería más adecuado dirigirla hacía el público juvenil, y así se inauguró una saga exitosa de libros protagonizada por Lewis Barnavelt.

   Lewis Barnavelt no es un niño popular. Es gordito y no disfruta practicando deporte, pero sí leyendo viejos libros de historia y las conferencias de John L. Stoddard. 

   Tras un desgraciado accidente en el que fallecen sus padres, Lewis se traslada a vivir con su tío Jonathan a la ciudad de New Zebedee, a la imponente mansión victoriana en la que éste tiene su morada. Es una casa enorme, antigua y llena de secretos.




   Su nueva vida al lado de su tío y con la presencia constante de la vecina de éste, la señora Zimmermann, estará llena de curiosidades, aventuras y misterio.

   El tío Jonathan es un personaje peculiar, viste de una forma extravagante y su forma de educar a un niño no está ajustada a la norma establecida, pero Lewis es feliz viviendo con él. También tiene unas costumbres algo extrañas, que provocan en Lewis una mezcla de curiosidad y temor, que con el desarrollo de los acontecimientos culminará siendo de completa admiración.

   La relación entre el tío Jonathan y su vecina, también es muy particular, como no podía ser menos. Y es que sus originales insultos cruzados de manera constante, junto con su afición común a jugar a las cartas hasta altas horas de la madrugada, y su conocimiento de los secretos de la magia los hace una pareja muy cómica y divertida.




   Es un libro corto, que nos traslada a un mundo lleno de magia y en el que casi cualquier cosa es posible. Está lleno de misterio, tiene una ambientación gótica muy bien construida y sus toques de humor hacen el contrapunto perfecto para que la tensión se relaje, pero sin provocar que ésta decaiga por completo.

   Yo ya lo he leído de adulta, por eso no me ha fascinado, me ha gustado y entretenido eso sí, pero supongo que si lo hubiese leído con diez o doce años me habría encantado.

   Una novela juvenil entretenida, llena de misterios y magia, con una pareja de secundarios extravagante y cautivadora, que puede hacer las delicias de jóvenes y de los que ya no lo son tanto 😅.



         JOHN BELLAIRS

  

 




   Autor estadounidense  galardonado con múltiples premios y escritor de reconocidos best-sellers de novelas de misterio góticas. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo hoy he visto el trailer y me he quedado con las ganas de ver la película. Pero, no sabía que estaba basada en un libro. Me lo apunto sin duda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste, muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que no la he visto ni la he leído, aunque lo primero que haría es leerlo y después lo comparo con la película y terminar diciendo que el libro es mejor XD la tendré pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces eres de las mías, que tenemos que leer antes el libro y después ver la peli o la serie, y criticar jeje

      Eliminar
  3. Holaa!! a simple vista no me llamaba la atención, pero ahora creo que podría darle una oportunidad al libro. Gracias por compartir la reseña. Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Me alegro de que te quedes por aquí y que pienses en darle una opotunidad a este libro. Es entretenido y sino siempre puedes ver la peli (aunque yo aún no la ví jeje). Bss!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Sinceramente no es mi estilo de libro pero has logrado que me pique la curiosidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que te haya picado tanto la curiosidad que te decidas a leerlo. Bss!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ❤️ Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta y este libro lo había visto pero no me había detenido a leer opiniones sobre él, me lo anoto, creo que sería uno de los que disfrutaría, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolverme la visita! Me alegro de que te lo lleves anotado. Espero que cuando lo leas lo disfrutes. Bss!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Vi la película pero no tenía idea del libro.
    Tendré que volver a verla y si me gusta, lo leeré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos 🤍

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que aunque me gusto no fue todo lo que yo esperaba, también he visto la película y bueno, esta entretenida pero para mi gusto no es para tirar cohetes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está entretenido y como dices no es un libro que te vaya a cambiar la vida, menos si lo leer ya crecidita, como en mi caso jejeje. Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos leemos! Bss!

      Eliminar
  9. Lo conocí por la peli, que me pareció bastante entretenida.
    Espero poder hacerme con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de verte por aquí! Pues yo aún no la he visto, nada raro en mí jajaja

      Eliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta la verdad. Recuerdo cuando estrenaron la película, pero ni siquiera sabía que estaba basado en un libro. Me recuerda a Miss Peregrine, no sé por qué la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo el de Miss Peregrine no lo he leído, pero por lo que se de la historia tiene es punto tétrico que parece ser común en ambas historias.

      Eliminar