martes, 2 de enero de 2018

BALANCE LECTOR 2017 Y PROPÓSITOS 2018

   Como todo lector empedernido, entre los que me incluyo, cada año me hago el propósito de leer más que el año anterior, pero las circunstancias de la vida diaria no siempre permiten que este deseo se pueda ver cumplido.



Para mí ha sido un gran año de lecturas.


He conseguido leer un total de 75 libros. Estoy muy satisfecha con ello, pero no obstante, siempre aspiro a más, aunque no he de obviar que para mí leer es algo esencial en mi día a día, que me relaja y me hace disfrutar y por ello no quiero que mis ansias de superación lo conviertan en algo que me estrese.




En esta entrada quiero enumerar la lista de libros que he leído durante este año 2017 que ya hemos dejado atrás.




En cada uno de ellos voy a indicar la puntuación que le di en quelibroleo.com, la página en la que yo voy dejando  constancia de los libros que voy leyendo, los puntúo y cuando me ha gustado mucho o me siento inspirada, dejo una breve reseña de mi lectura.




1 - La esfera de lo divino --- María Regla Prieto  8/10

2 - La clave Pinner --- Andrés Pérez Domínguez  8/10

3 - El canto del cuco --- Robert Galbraith  7/10

4 - ¿Hay alguien ahí fuera? --- Marian Keyes  8/10

5 - La camarera --- Markus Orths   6/10

6 - Agua negra --- Joyce Carol Oates  8/10

7 -  Patrimonio. Una historia verdadera --- Philip Roth  8/10

8 -  El salón dorado --- Irving Wallace  6/10

9 - La incógnita Newton --- Catherine Shaw  6/10

10 - Sin noticias de Gurb --- Eduardo Mendoza  6/10

11 -  Reloj sin manecillas --- Carson McCullers  8/10

12 - Tea Rooms. Mujeres obreras --- Luisa Carnés  7/10

13 - El libro de las ilusiones --- Paul Auster  8/10

14 - Tú no eres como otras madres --- Angelika Schrobsdorff  8/10

15 - Cinco horas con Mario --- Miguel Delibes  9/10

16 - El desierto de los tártaros --- Dino Buzzati  7/10

17 - Una lectora poco común --- Alan Bennett  8/10

18 - El cuento de la criada --- Margaret Atwood  8/10

19 - Historia de un crimen perfecto --- Mikel Santiago  8/10

20 - La isla de los cien ojos --- Mikel Santiago  8/10

21 - La biblioteca de los libros rechazados --- David Foenkinos  8/10

22 - Martes con mi viejo profesor --- Mitch Albom  8/10

23 - El hedor y otros relatos de misterio --- Mikel Santiago 7/10

24 - Penas de amor de una gata inglesa --- Honoré de Balzac 6/10

25 - Lo peor de todo --- Ray Loriga  5/10

26 - El extraño verano de Tom Harvey --- Mikel Santiago  8/10

27 - La viuda --- Fiona Barton  6/10

28 - La mujer de púrpura --- Jeanette Winterson  6/10

29 - Un cuento oscuro --- Naomi Novik  8/10

30 - Por una rosa --- Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas  5/10

31 - El imán y la brújula --- Juan Ramón Biedma  7/10

32 - Intemperie --- Jesús Carrasco  8/10

33 - Un niño prodigio --- Irene Nemirovsky  6/10

34 - Yo antes de ti --- Jojo Moyes  8/10

35 - ¡Bee! ¡Bee! --- Louisa May Alcott  6/10

36 - Mejillones para cenar --- Birgit Vanderbeke  7/10

37 - Una librería en Berlín --- Françoise Frenkel  8/10

38 - Una chica con pistola --- Amy Stewart  7/10

39 - Pompeya --- Robert Harris  7/10

40 - El manuscrito de Dios --- Juan Ramón Biedma  6/10

41 - Un jardín en Brujas --- Charles Bertin   6/10

42 - Miquiño mío. Cartas a Galdós --- Emilio Pardo Bazán  8/10

43 - Sexo en Nueva York --- Candace Bushnell  4/10

44 - Los pazos de Ulloa --- Emilia Pardo Bazán  8/10

45 - La pareja de al lado --- Shari Lapena  5/10

46 - La decadencia de la mentira. Un comentario --- Oscar Wilde  7/10

47 - Patria --- Fernando Aramburu  9/10

48 - El Aleph --- Jorge Luis Borges  7/10

49 - La muchacha de los ojos de oro --- Honoré de Balzac  7/10

50 - El bicho de Belhome y otros relatos de dolor y demencia --- Guy de Maupassant  7/10

51 - El horla --- Guy de Maupassant  7/10

52 - Prim. El asesinato de la calle del Turco --- Nacho Faerna  8/10

53 - Las chicas --- Emma Cline  7/10

54 - Manual para mujeres de la limpieza --- Lucía Berlín  7/10

55 - El guardavías y otros cuentos de fantasmas --- Charles Dickens  6/10

56 - La señora Dalloway --- Virginia Woolf  8/10

57 - La vida de las paredes --- Sara Morante  8/10

58 - El punto de vista --- Henry James  7/10

59 - El traje del muerto --- Joe Hill  6/10

60 - 84, Charing Cross Road --- Helene Hanff  8/10

61 - El forastero misterioso --- Mark Twain  8/10

62 - Dos historias nada decentes --- Alan Bennett  8/10

63 - La madre naturaleza --- Emilia Pardo Bazán  9/10

64 - Noche de almas --- Mikel Santiago  7/10

65 - Novela de ajedrez --- Stefan Zweig  10/10

66 - Bartleby, el escribiente --- Herman Melville  9/10

67 - Asesinato en la catedral --- T.S. Eliot  6/10

68 - Manuscrito inédito

69 - El tigre --- Joël Dicker  6/10

70 - Los crisantemos --- John Steinbeck  7/10

71 - La noche --- Guy de Maupassant  7/10

72 - La nariz --- Nikolái Gógol  7/10

73 - Los pequeños macabros --- Edward Gorey  6/10

74 - Mendel el de los libros --- Stefan Zweig  10/10

75 - El fogonero --- Franz Kafka  7/10




 




 





   Echando un vistazo a mi lista de lecturas creo que puedo sacar algunas conclusiones:


          * He leído varios libros de novela corta y relatos. Cada vez disfruto más de estas pequeñas piezas en extensión pero grandes en contenido.

   Tengo que destacar de entre ellas Novela de ajedrez y Mendel el de los libros ambas escritas por Stefan Zweig, un autor desconocido para mí pero que me ha maravillado y sus obras se han llevado las más altas puntuaciones de mi lista. Quiero leer todo lo que escribió Zweig.







          *He descubierto a Emilia Pardo Bazán, que me ha fascinado. Me ha encantado su forma de escribir y los temas que trata sin ningún tipo de pudor y sin que le tiemble el pulso. Me he encontrado con una figura literaria de primer orden y que hoy en día ha quedado relegada a una línea dentro de un párrafo plagado de nombres masculinos en los libros de texto. Desde aquí me gustaría reivindicar su figura y la importancia de su obra en la literatura clásica española.







         Mis propósitos lectores para este año 2018 son:


          *Leer más obras escritas por mujeres.

          *Leer más clásicos en general (siempre más, nunca defraudan) y en particular más clásicos de autores españoles.

          *Leer algo de ciencia ficción, un género del que he leído muy poco.

          *Leer más fantasía.

          *Leer alguna saga literaria.

          *Leer alguna biografía.

          *Ser más fiel a mi lista (mental) de lecturas pendientes, ya que siempre mis ansias lectoras hacen que entremeta títulos que voy descubriendo en mis búsquedas de información por booktube y blogs.

          *Y por último, y no menos importante, escribir habitualmente en el blog (No lo iba a poner porque sé que después no lo cumplo….. ).


      
¡FELIZ 2018 A TOD@S Y QUE SEA UN AÑO  DE GRANDIOSAS LECTURAS ¡






 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario