lunes, 1 de octubre de 2018

#LeoAutorasOct

   Para dar la bienvenida a este mes de Octubre he de anunciaros que me uno a la iniciativa #LeoAutorasOct (para conocerla pinchad aquí).




  Después de que el año pasado me enterase tarde de que existía esta iniciativa 😅 y de quedarme con las ganas, Raquel, del canal de booktube La pecera de Raquel (visitad su canal y para aprovechar el paseo os suscribís jeje, hace unas reseñas buenísimas, de libros con temas muy variados, y además es un encanto 😃), ha hecho un video genial contándonos en qué cosiste esta iniciativa y en el que nos da su lista de libros por leer en este mes dedicado a libros escritos por mujeres (si queréis ver el vídeo pinchad aquí).

 
   Esta inicitaiva surgió en agosto de 2016, cuando un grupo de twitteras se dieron cuenta de la diferencia que había entre el número de autores y de autoras a los que leían, siendo la mayoría de los libros que leían escritos por hombres. Así que para subsanar esta desigualdad, se propusieron leer solo libros escritos por mujeres, sin importar el género, durante el mes de octubre. Fue todo un éxito, al que se sumaron cientos de personas, librerías, bibliotecas, editoriales y blogs.





   Cuando el año pasado supe de su existencia, miré mi lista de libros leídos y tristemente llegué a la misma conclusión. Los libros que había leído hasta entonces estaban, en su mayoría, escritos por hombres. Desde entoces llevo intentando remediar esta situación, y poco a poco, la balanza se va igualando 😊. Esto no significa, ni mucho menos, que ya no vaya a leer obras escritas por hombres, pero sí que me ha hecho darme cuenta de que hay que dar más visibilidad a las obras escritas por mujeres.

   Por eso os animo a sumaros y a que me contéis que libros vais a leer en este mes dedicado a las escritoras.




   Próximamente pondré la lista de libros que leeré en este mes 😏(aún estoy pensando los títulos, y ya voy tarde!!).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario