martes, 9 de octubre de 2018

TBR OCTUBRE #LeoAutorasOct

   A continuación os traigo la lista de libros escritos por autoras que voy a leer, al menos eso intentaré 😅,durante este mes de Octubre para mi participación en la iniciativa #LeoAutorasOc.

   Para elegir mis lecturas de este mes, he seleccionado libros en papel que llevan un tiempo en mis estanterías, además de tres libros que tenía ya comenzados He intentado elegir lecturas variadas con variedad de autoras también, para intentar hacer más plural la experiencia de esta iniciativa.

   1- Heridas abiertas - Gillian Flynn (2006; 312 p.)

   Ya leído y reseñado en este blog (pinchar en el título para ir a la página de la reseña).




   2- El salón de baile - Anna Hope (2018; 400 p.)

   Sinopsis: 1911. En un hospital psiquiátrico junto a los páramos de Yorkshire, hombres y mujeres, separados por muros y ventanas, se encuentran una noche por semana en un salón de baile magnífico y elegante. Allí, se reúnen para bailar mientras la orquesta interpreta piezas de Strauss. Durante una de estas veladas, Ella y John bailarán, y sus vidas cambiarán para siempre. Porque los más grandes deseos siempre sobreviven, incluso allí donde parece imposible.  



   De momento llevo pocas páginas leídas pero parece que promete, ya os contaré cuando lo termine.




   3- Una inquietante simetría - Audery Niffenegger (2009; 411 p.)

   Sinopsis: La prematura muerte de Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole. A pesar de que no conocían a su tía, ésta les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Ansiosas por dejar atrás su aburrida rutina en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra. Por un lado, están sus nuevos vecinos: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado media vida a estudiar el famoso cementerio, visible desde su ventana. Y por otro, los secretos de su tía, que incluso después de muerta parece resistirse a abandonar su apartamento.


   Este lo estoy leyendo con el club de lectura de la biblioteca pública de mi localidad y de momento está gustando en general.




   4- Rebeldes - Susan E. Hinton (1967; 219 p.)

   Sinopsis: Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir. Una novela adaptada al cine por Francis Ford Coppola.




   5- El sonámbulo de Verdún - Eva Díaz Pérez (2011; 346 p.)

   Sinopsis: Las trincheras de la Gran Guerra; el derrumbe de la despreocupada e indolente Viena fin de siècle; la Pragamágica de autómatas y leyendas, atravesada por los totalitarismos; el campo de concentración de Terezín y la clínica de exterminio de Hartheim; el mundo de la demencia en Steinhof, la ciudad de los locos; la cárcel de represión comunista de Léopold. Son los escenarios para la memoria del siglo XX que se suceden a través de una saga invisible que recorre todo un siglo de la historia de Europa, mientras un joven checo, Jaroslav, tras desertar de ejército austrohúngaro aguarda en las trincheras de Verdún el fin de la batalla y de la guerra.




   6- El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (1992; 518 p.)

   Sinopsis: Tres mujeres de mediana edad, con diferentes historias pero algo en común: las tres fueron abandonadas por sus respectivos maridos... Ahora buscan venganza, pero solo a los fuertes se les hace justicia. Fue adaptada con gran éxito a la gran pantalla en 1996 con Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn en los papeles protagonistas.





   7 - Camino hacia el pasado - Mary Higgins Clark (2001; 283 p.)

   Sinopsis: Después de un doloroso divorcio, una joven e inteligente mujer decide comprar una casa que fue de sus antepasados, en busca de sosiego. Pero, una vez instalada allí, se suceden inquietantes descubrimientos. Intriga irresistible y tórrida, por la número uno de la narrativa del supense, amor y pasión.




   8 - La música del terremoto - Susanna Jones (2001; 206 p.)

   Sinopsis: Japón fue el destino por el que Lucy Fly se decantó, para así poder alejarse de un ambiente familiar hostil. Es una persona que rompe con los cánones de la normalidad establecida por la sociedad, con quien a las mujeres les gusta estar ya que, según ella, representa "la fealdad que define la belleza de las demás", a pesar de que sus amigas se pueden contar con los dedos de una mano. La vida de Lucy da un giro de ciento ochenta grados cuando el cuerpo de su amiga Lily aparece flotando en la bahía de Tokio y la policía la detiene como sospechosa. En la madrugada del arresto, Lucy decide confesar mucho más al lector que a la policía, sacando a la luz su pasado más recóndito.



   9 - Insolación - Emilia Pardo Bazán (1889; 204 p.)

   Sinopsis: Emilia Pardo Bazán publica " Insolación " cuando ya había sido reconocida como gran novelista tras el éxito de las narraciones de " Los Pazos de Ulloa " y " La Madre Naturaleza " . Sus conocimientos sobre la novela europea la llevan entonces a la tribuna del Ateneo y comienza a enviar crónicas de su viaje a Italia a " El Imparcial " . " Insolación " es, según su autora, un " estudio episódico " . La inexorable premisa naturalista está ausente en esta novela, la presencia del mundo exterior es mas relevante y está subordinada al mundo íntimo de las criaturas literarias. Esto se plasmará en el empleo de una inusitada y más compleja técnica narrativa, de la que el episodio de la Marquesa de Andrade será el inicio de una fase de narración más espiritualista en el sostenido realismo de Emilia Pardo Bazán.




   Intentaré leerlos todos y los iré reseñando conforme los vaya leyendo. Si queréis estáis todos invitados acompañarme con estas lecturas!! 

   Me encantaría que me dejaráis en los comentarios si estáis leyendo a autoras durante este mes y cuáles son los libros que vais a leer. 

   Pongamos nuestro granito de arena y leamos a autoras durante este mes de Octubre!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hola.
    Parecen buenas lecturas.
    Yo de todos estos sólo he leído Rebeldes, fue hace años, como lectura obligatoria en el instituto. No me gustó ni me disgustó, pero hay que tener en cuenta que no era (en mi opinón) el mejor momento y forma de leer este libro.
    Espero que tu lo disfrutes como es debido.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchas gracias por pasarte por aquí! Vi la peli hace unos años y me gusto mucho, asi que espero que el libro me guste aun más
    Rebeldes es una novela que suele ser lectura obligatoria en el colegio o instituto, en mi caso no fue asi 😅, y normalmente a esas edades y siendo algo obligado no se disfruta con la lectura del libro en cuestión. Yo creo que soy una rara avis porque disfrutaba con todo lo que mandaban leer y además me leía los libros que le mandaban a mi hermano mayor, de hecho así comenzó mi amor por la lectura 😅😅. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de lecturas, y qué buena pinta tienen todas. Estaré atenta para apuntar a mi eterna lista de pendietes.. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que me he venido arriba! 😅 Jejejeje A ver si lo consigo 😉 Gracias por pasarte! Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues si que tienes deberes! De todos los que enseñas a mí me apetece El Salón de Baile, lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo! Gracias por pasarte por mi blog, ya me tienes por aquí de seguidora, y amiga en Babelio. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salón de baile está bastante bien, al menos lo que llevo leído hasta ahora. Lo más curioso es que está basado en una historia real, cuando lo termine investigaré un poco y ya os contaré cuando lo termine. Muchas gracias por pasarte por aquí! Bss

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leer "Heridas abiertas" desde que leí "perdida". Me gustó mucho ese libro y estoy considerando en adquirirlo, pero teniendo tantos pendientes pues lo he dejado de lado.
    El que no conocía y despertó mi curiosidad fue el de "El salón de baile" y parece ser que te está gustando. De todos modos, estaré esperando tu reseña para hacerme de una opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Heridas abiertas es una buena novela con unos personajes muy bien construidos, así que te recomiendo que le busques un hueco en tu lista de pendientes poque te gustará.El salón de baile también llamó mi atención cuando lo vi entre las novedades de hace unos meses y ahora que lo estoy leyendo puedo decir que de momento esta bien, cuando la reseñe espero poder dar una opinión más amplia. Muchas gracias por comentar y pasarte por aquí! Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues de Gillian Flynn me leí Perdida y me gustó mucho, pero no suele ser un tipo de libros que lea muy a menudo, no son de mi estilo, así que de momento no me he quedado con ganas de leer más historias suyas.
    De Emilia Pardo Bazán leí Los pazos de Ulloa y La madre naturaleza, pero no fueron lo que esperaba, por desgracia. Tal vez con alguna otra obra suya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de libros que nos quedan por leer debemos aprovechar el tiempo y leer lo que nos apetezca! Con respecto a la prosa de Doña Emilia, he de disentir contigo, ya que en mi caso también leí las dos obras suyas que comentas y me sorprendieron gratamente. Además eso me animó a buscar información sobre la autora, encontrándome a una mujer adelantada a su tiempo y que en una época en la que las mujeres eran ignoradas y menospreciadas en el mundo de la cultura y académico, supo hacerse oir y dejar un legado que por desgracia es hoy en día poco conocido. Espero que con la lectura de alguna de sus otras obras tengas más suerte. Muchas gracias por pasarte por aquí! Besitos!!

      Eliminar