lunes, 5 de julio de 2021

VIAJANDO CON ALEJANDRO MAGNO HOY EN DÍA - MAITE LUENGO AGUIRRE

    Título original: Viajando con Alejandro Magno hoy en día, 2021

    Tapa blanda: 103 páginas

     Edición: Saure, 2021

     Ilustraciones: Sara Méndez

      ISBN: 978- 84-17486-53-2

      Puntuación:  5/10

 

 

   En primer lugar, agradecer a Masa Crítica, Babelio y a la Editorial Saure el envío del ejemplar. El libro está editado en tapa blanda con solapas y al inicio de cada capítulo hay una ilustración en blanco y negro alusiva al contenido del mismo.

 

   En esta breve obra, tiene poco más de cien páginas, la protagonista de la historia nos relata su viaje a lo largo de los sitios en los que Alejandro Magno vivió los grandes momentos de su vida.

 

   El regalo cumpleaños de una amiga, un libro sobre la vida y hazañas del gran conquistador macedonio, llevará a nuestra protagonista a embarcarse en un gran viaje en el que visitará ciudades como Tesalónica, Pela, Líbano, Alejandría y Samarcanda. En cada una de ellas visita los lugares de interés sobre la vida de Alejandro, conoce gente interesante y corre algunas aventuras.

 

 

   Es un libro muy sencillo en todos los aspectos. Es breve, está escrito de una forma sencilla y correcta, y hace un somero repaso por algunos hechos de la vida de este gran personaje. No es un relato pormenorizado y los apasionados de esta gran figura histórica no verán saciadas sus ansias de conocimiento sobre el tema.

 

   Es simple y llanamente un relato fácil de leer.

 

   Lo mejor del libro es el prólogo, escrito por Borja Antela-Bernárdez, sobre todo por sus reflexiones sobre la adoración de la figura del Magno a través de los siglos. Os dejo la siguiente cita del mismo:

 

   "Algo se oculta en la figura de Alejandro Magno que a lo largo de los siglos ha conseguido fascinar a las culturas de Oriente y Occidente. Quizás en su historia se enlacen elementos compartidos con tantos cuentos y leyendas a lo largo del mundo, como los del joven héroe rey, los reinos perdidos o el descubrimiento de los confines del mundo. En mi opinión,  no obstante, la auténtica razón que convierte a Alejandro en un refefente inmortal de cualquier época y cultura no es otro que el viaje mismo."


 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. I like this book, I have not read this book, but after reading your article, I want to read it, thank you for your sharing
    affordable hd lace wigs

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este maravilloso blog, gracias por compartir. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog! Muchas gracias por tus palabras ;-)

      Eliminar