lunes, 23 de julio de 2018

MUJERES DE OJOS GRANDES - ÁNGELES MASTRETTA

  

     Título original: Mujeres de ojos grandes, 1990
        
     Tapa blanda: 221 páginas

     Edición: SEIX BARRAL

      ISBN: 978-8432207790

      Precio: 6,60 € (ebook 4,74 €)

      Puntuación: 9/10





   Gracias a la recomendación de mi amiga bibliotecaria, (sí tengo esa suerte 😊) he descubierto este maravilloso libro compuesto de treinta y siete relatos protagonizados todos ellos por mujeres. Todas son de la misma familia y algunos de los relatos relacionan sus historias entre sí.

   Todas son mujeres fuertes, luchadoras, que se enfrentan a los reveses de la vida cada una a su manera, aman apasionadamente y sin medida, y casi todas acaban sufriendo por amor.


     "Cuando la tía Carmen se enteró de que su marido había caído preso de otros perfumes y otro abrazo, sin más ni más lo dio por muerto."




   Con cada uno de los relatos te sumerjes en un mundo exótico (al menos para mí), con reminiscencias de un realismo mágico que no llega a mostrar todos sus componentes pero que sí nos deleita con su ambientación. Estas historias te transportan en el tiempo y el espacio hasta un pasado reciente y un país: México, tan parecido en algunas cosas y tan distinto en muchas otras a mi España natal que su lectura me ha provocado algo de nostalgia, de un tiempo que parece mejor en unas cosas y peor en muchas otras.


   "Tenía la espalda inquieta y la nuca de porcelana, Tenía un pelo castaño y subversivo, y una lengua despiadada y alegre con la que recorría la vida y milagros de quien se ofreciera."


   Un libro que se bebe a sorbitos pero casi de un tirón, con relatos cortos (algunos de una sóla página) y muy bien escritos, ideal para leer en cualquier sitio y momento.

   Una lectura deliciosa.


     "La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota."


   ÁNGELES MASTRETTA




   Escritora y periodista mexicana conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario