martes, 31 de julio de 2018

UN CÓCTEL PROPIO. BEBIDAS PARA DAMAS LETRAHERIDAS - LAURA BECHERER Y CAMEO MARLATT

  
   Título original: A Drink of One's Own: Cocktails for
   Literary Ladies, 2016
           
    Tapa dura: 130 páginas

    Edición: NÓRDICA

    Ilustraciones: Savannah Marlatt

     ISBN: 978-8417281175

     Precio: 18,52 €

     Puntuación: 7/10




   Me topé con esta obra en ebiblio y dejandome llevar por la moda actual de publicaciones sobre la vida de mujeres sobresalientes de la historia y por el título, que hace referencia a la famosa obra feminista de Virginia Woolf  Una habitación propia, pensé que este libro, que combina recetas de cócteles y pequeñas reseñas biográficas de escritoras, me tendría que encantar y lo tomé en préstamo.

   El libro, dividido por nacionalidades, nos presenta una breve biografía de cincuenta y tres escritoras de todos los tiempos junto con la receta de un cóctel dedicado a cada una de ellas con ingredientes que, según las autoras, han sido escogidos por lo que les evocan sus figuras.




   Desde Zelda Fitzgerald, representada por un cóctel a base de ginebra, jarabe de miel, cerveza de jengibre y zumo de limón, hasta Chimamanda Ngozi Adichie convertida en un cóctel con ron de coco, lichi y zumo de lima, adornado con una flor comestible. Vamos pasando por las vidas de estas escritoras de manera fácil y rápida de leer, con ilustraciones que aportan colorido y nos ayudan a ver cómo son las protagonistas del libro, aunque sin profundizar en demasía en sus biografías. Si el libro nos hablase un poco más sobre la historia de estas mujeres sería mucho más ilustrativo y podría cumplir mejor el objetivo con el que se ha escrito.




   Aún así, para los que disfrutan leyendo sobre mujeres importantes e injustamente olvidadas o silenciadas y además gustan de los placeres de un buen cóctel es una lectura ideal.





   LAURA BECHERER

   Licenciada en Literatura Inglesa y Alemana y maestra en Escritura Creativa por la Universidad de Wisconsin, Laura es ahora estudiante de doctorado en la Universidad de Glasgow y está trabajando en su primera novela, que explora el trauma a través del lente del realismo mágico y el cuento de hadas.
 
   CAMEO MARLATT

   Escritora canadiense que vive en Escocia, donde estudia para obtener un DFA en Escritura Creativa en la Universidad de Glasgow. Tiene un BAH en inglés de Queen’s University, Canadá, y una maestría en Inglés por la Universidad de Edimburgo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario