martes, 9 de abril de 2019

LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES - MIKEL SANTIAGO

    

    Título original: La isla de las últimas voces, 2018
       
     Tapa dura: 560 páginas

     Edición: Ediciones B

      ISBN: 978-8466664080

      Precio: 19,85 €

      Puntuación: 9/10







   Desde que me topé allá por el año 2014 con la primera novela escrita por Mikel Santiago La última noche en Tremore Beach supe desde el momento en el que la leí que estaba frente a un escritor al que le seguiría la pista. Sus novelas son altamente adictivas, bien escritas y con temáticas bastante variadas, con el eje común del suspense que está presente en todas y cada una de ellas.

   
 La novela comienza dándonos el punto de vista de Dave, un soldado al frente de un equipo encargado de transportar una enigmática caja de acero negro. No sabe qué contiene, pero su misión es hacerla llegar a su destino intacta o destruirla si algo se tuerce en el camino.

   Después conocemos a Carmen, una española, que huyendo de un pasado marcado por una fatídica tragedia, trabaja en un hotel en la isla St. Kilda situada en el mar del Norte. Allí intenta escapar de su triste historia y empezar una nueva vida.


   Los puntos de vista de ambos protagonistas se irán intercalando en los distintos capítulos que conforman la novela, que siendo de corta extensión ayudan a dar gran agilidad a la narración y permiten al lector darse el capricho de leer un capítulo más sin tener que emplear demasiado tiempo, pero con el peligro de irse a dormir a las tantas 😆.


   St. Kilda, una pequeña isla con unos cien habitantes de población en temporada baja, se encuentra casi deshabitada debido a que parte de sus habitantes habituales se han ido para pasar las Navidades fuera y también para intentar esquivar el temporal que se avecina. Sólo unos pocos se quedan para pasar las fiestas, pero la aparición de un extraño objeto que los pescadores arrastran hasta tierra desencadenará una oleada de psicósis y violencia tal que convertirá a la isla en una trampa mortal.




   El punto fuerte de esta novela es su ambientación. El autor consigue que te sientas atrapado, acorralado, sin salida, tal como los personajes van sintiéndose a lo largo de la historia. El hecho de que la acción transcurra en el ambiente inhóspito de una pequeña isla aislada en el mar, con el frío, la niebla y la lluvia constantes, contribuyen a aumentar esas sensaciones.


   A mí me recordó al Stephen King de los buenos tiempos (It, Desesperación, El resplandor...). Ese que consigue atraparte con una historia en la que algo desconocido, muchas veces indeterminado pero siempre maligno, llega a una población apartada y desata la locura colectiva.


   Esta novela me ha hecho recordar por qué en la adolescencia caí rendida a los pies del maestro King, al que hace mucho que no leo, por eso creo que dentro de poco leeré algún libro suyo de los que tengo pendientes en mi estantería.


   Para los amantes de la literatura de terror y del suspense, este autor siempre es un seguro, y esta novela en concreto una gran lectura que os hará disfrutar de una trepidante historia.




      "A veces un hombre necesita restaurar su dignidad de cualquier manera, aunque sea haciendo una tontería."


      "Porque eso es lo que siempre había pensado que sería el paraíso: un momento dorado que jamás terminaba."



    MIKEL SANTIAGO


   Escritor español de thriller, novela negra y fantasía, autor de las novelas La última noche en Tremore Beach y El mal camino publicadas en español y traducidas a varios idiomas.





 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Hola
    No conocía el libro pero teniendo en cuenta que esta narrado por los dos personajes principales y que la ambientación te hace transportarte a los lugares en los que transcurre la acción si le sumamos la buena opinión que tienes del autor, definitivamente me lo voy a apuntar.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Bss!

      Eliminar
  2. No soy muy fan de King, pero esta novela la leí y aunque no está mal, no llego a convencerme del todo, pero es verdad que es entretenida y para los amantes del terror y la ciencia ficción es una buena novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al menos te entretuvieses con su lectura. La verdad es que cada lector tiene sus preferencias, y como hay mucho donde elegir todos encontramos lecturas que nos gustan. Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito y comentar! Bss!

      Eliminar
  3. Hola guapa, a mí me pasa como a ti, que desde leí su primera novela soy fan de Mikel Santiago y me leo todo lo que publica. Es verdad que la de El último verano de Tom Harvy me gustó menos porque la ambientación es diferente... Por eso me encanta ver que ha vuelto a esa ambientación lugubre, tormentosa, que me encanta de él...
    Lo tengo en casa esperando su turno.
    No he leído a King, bueno leí uno suyo hace mucho tiempo y debía ser de los peores porque no me gustó, y al leer estos comentarios vuestros me picáis, así que algún día igual vuelvo a intentarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que disfrutas tanto con este autor como yo! Con respecto a King te recomiendo que le des otra oportunidad, es un maestro. Yo te recomiendo It o Desesperación, ambas son de diez, por lo menos para mí. Así que espero que te piques y te pongas a leerlo ya! Muchas gracias por tu comentario! Bss!

      Eliminar
  4. No he leído nada del autor todavía, espero ponerle remedio pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué estás esperando? Apúntalo ya en tu lista, me imagino que como la mía jeje, interminable de libros pendientes por leer, porque merece la pena! Bss!

      Eliminar
  5. Todavía no he leído nada del autor, espero ponerle remedio pronto porque está entre mi eterno pendiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súbelo unos cuantos puestos en la lista, proque este escritor lo merece! Bss!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de este autor hace un par de años y en general estuvo bien, pero me pareció un poco flojo, así que tampoco me dejó con muchas ganas de repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan! Bueno es cuestión de gustos literarios, y con todo lo que hay para leer es mejor centrarse en lo que más nos gusta! Muchas gracias por comentar! Bss!

      Eliminar
  7. Hola guapa, no he leído nada de este autor, pero por tu reseña pinta bien.
    Muchas gracias por descubrirme este autor y su libro.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lo lleves apuntado porque es un autor al que merece la pena leer por lo entretenidas que son sus historias. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Bss!

      Eliminar