lunes, 1 de abril de 2019

LUZ DE TORMENTA - ÁNGEL ZAPATA



    Título original: Luz de tormenta, 2018    
       
     Tapa blanda: 96 páginas

     Edición: Páginas de espuma

      ISBN: 978-8483932506

      Precio: 13,30 €

      Puntuación: 4/10








   En primer lugar agradecer a Masa Crítica, Babelio y a la Editorial Páginas de espuma el envío del ejemplar.

   No es plato de buen gusto hacer una reseña de una lectura que no te ha gustado, y más aún cuando una editorial te ha hecho llegar un ejemplar para que lo leas y des tu opinión sobre el mismo. Menos mal que no me suele ocurrir mucho, porque si fuese más a menudo creo que me pensaría muy mucho eso de seguir haciendo reseñas.

   Este breve libro esta compuesto por sesenta y un relatos, todos de corta extensión, no llegando a superar ninguno de ellos una página de extensión. 

   Al tratarse de una obra enmarcada dentro del surrealismo, la temática es variada y, para mí, indefinible. No he llegado a poder entender el sentido de los relatos, ni qué es lo que pretende evocar el autor con cada uno de ellos, lo que me ha impedido poder disfrutar con su lectura. 

   He de reconocer que el autor demuestra una maestría con el lenguaje digna de resaltar, aunque creo que su obra requiere para que el lector la disfrute que éste guste de los juegos con el lenguaje y de la literatura surrealista. 

   Una obra peculiar para gustos literarios acordes a la misma.
 

   ÁNGEL ZAPATA


   



   Escritor, profesor y crítico español, especializado en cuento, teoría literaria y surrealismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Hola es una pena que no pudieras disfrutar de la lectura te deseo suerte en tu próxima lectura. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy! Menos mal que suelo acertar con mis lecturas! Pero siempre se aprende algo con lo que hagas, aunque no te guste. Bss!

      Eliminar
  2. Hola! Que rabia da cuando no te gusta algún libro. Espero que disfrutes más de las sigueintes y te ayuden a quitar este mal trago. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani! La verdad es que si da un poco de rabia, pero de todo se aprende. Bss!

      Eliminar
  3. Hola guapa, me da pena que no hayas podido disfrutarlo, pero te alabo el valor de decir que no te ha gustado un libro que te ha enviado una editorial, no sé si todos los blogueros que aceptan libros son como tú. Yo, por ahora, no he reseñado ninguno de editorial...
    A ver si tienes más suerte la próxima vez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nitocris! Yo no puedo decir lo que no siento, prefiero ser sincera porque esto es un hobby y lo hago, como creo que lo hacemos todos a los que nos gusta hablar de libros, por amor al arte. Además, al igual que no me gusta ver a booktubers o blogueros a los que se les ve a la legua que no les ha gustado el libro o que ni siquiera se han molestado en leerlo, no podría repetir su forma de actuar porque sino me estaría convirtiendo en algo que no me gusta. Muchas gracias por tu comentario! Bss!

      Eliminar
  4. Siempre se agradece leer críticas sinceras, yo también digo cuándo no me ha gustado un libro y por qué, independientemente del modo en que haya llegado a mis manos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Shorby! Yo también agradezco leer comentarios y críticas sinceras, ya después es el lector el que tiene que comprobarlo por sí mismo leyendo el libro en cuestión si le apetece. Bss!

      Eliminar
  5. Creo que me pasaría lo que a ti. Además no soy de relatos cortos. Pero es bueno leer opiniones para todos los gustos. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para todos los gustos, pero siempre hay lectores que pueden disfrutar con su lectura. Muchas gracias por tu comentario! Bss!

      Eliminar