viernes, 26 de abril de 2019

TAG Liebster Award

   Hace un tiempo me nominaron a este Tag pero entre una cosa hasta ahora no me he podido parar a hacerlo. Me hizo mucha ilusión que me nominasen porque es mi primer Tag!. Esta iniciativa sirve para que blogs de menos de 200 seguidores se den a conocer y conozcan también otros blogs.

   Agradezco a los blogs The fangirl, Lau Reader, Prisionera de libros, Cosmos Literario y Leyendo en Illea la oportunidad que me brinda su nominación para poder contar algunas cosas sobre mí y que así me conozcáis un poco mejor.

   Las normas a seguir son:

1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar de 5 a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
5. Informarles de la nominación mediante un comentario.


 


   Preguntas de The fangirl 

1. Tu mejor lectura del 2018

Un libro de mártires americanos de Joyce Carol Oates

2. Personaje Favorito

No tengo uno como tal, pero últimamente me ha gustado mucho el descarado McMurphy de Alguien voló sobre el nido del cuco.

3. Thriller favorito

Me cuesta mucho trabajo elegir entre un libro de muchos, así que voy a nombrar uno que me ha gustado mucho y que leí hace poco Tigres de cristal de Toni Hill.

4. Propósitos lectores para 2019

Leer más libros escritos por mujeres, leer más clásicos y leer más en general.

5. Genero favorito de lecturas

No tengo uno favorito, leo de todo (o casi 😅) pero con los clásicos siempre se acierta 😉.

6. ¿Te gusta el terror? ¿Cual me recomiendas para comenzar?

Sí, aunque no suelo leer muchos libros de terror. Cualquiera del maestro King, por ejemplo Desesperación.

7. Serie favorita

Las chicas Gilmore.

8. Digital o libro en físico

Uso ambos, pero prefiero siempre el libro físico.

9. ¿Cuantos libros tienes en físico?

773  (sí los tengo apuntados 😅).

10. ¿Cada cuanto compras libros?

Cada vez que puedo.

11. ¿Haces parte de algún reto literario?

Es el segundo año que me apunto al reto anual de Goodreads (el año pasado no lo conseguí 😓, espero tener este año más suerte 😏)




   Preguntas de Lau Reader   

1. ¿Libro físico o digital?

Libro físico.

2. ¿Qué libro recomendarías a una persona que no acostumbra a leer?

¡Qué difícil pregunta! Depende de cómo sea esa persona, pero siempre es bueno para que a alguien le pille el gusto a la lectura recomendarle un libro adictivo, así después pedirá más 😏 (lo tengo comprobado jeje).

3. ¿Cuál fue el último libro que te hizo llorar?

No lo recuerdo, y eso que soy una llorona, pero puedo decir que lloré a lágrima viva con La casa de los espíritus de Isabel Allende.

4. ¿Versión original o de bolsillo?

Versión original, a poder ser de tapa dura y edición especial (me gusta leer y me gustan los libros bonitos).

5. ¿Autor al que más has leído?

No se si es la autora que más he leído, pero sí me he leído casi todo lo que ha publicado Eva Díaz Pérez.

6. ¿Personaje que desearías que fuera real para conocerlo?

Ignatius Reilly de La conjura de los necios, todo un personaje.

7. ¿Lees más de día o de noche?

Me es indiferente leo literalmente a cualquien hora y en cualquier sitio.

8. ¿Libro al que le cambiarías el final?

Jude el oscuro de Thomas Hardy

9. ¿Qué libro consideras que te ha hecho cambiar como persona?

Cambiar a lo mejor no, pero que me ha hecho ver que las cosas no son blancas o negras A sangre fría de Truman Capote.


10. ¿Has comprado algún libro solo por su portada?

Sí, es un placer culpable que cualquien amante de los libros que se precie ha disfrutado alguna vez.

11.  ¿Qué libro me recomiendas ahora mismo?

El adulto de Gillian Flynn, me dejó descolocada (que buena es esta autora dejándonos con la boca abierta por los giros imposibles que nos mete en sus historias).




   Preguntas de Prisionera de libros  

1. ¿ Qué libro sientes que ha cambiado tu vida en algún aspecto de ella?

Misericordia de Benito Pérez Galdós, con su lectura puedes ver que hay gente buena en el mundo aunque éste no haga más que darle palos.

2. ¿Cuál fue la última lectura que le diste 5 estrellas?

 El adulto de Gillian Flynn.

3. ¿Te gusta leer literatura clásica?. ¿Cuál es tu favorito?  

Sí, soy una amante de los clásicos. Por eso me es muy difícil elegir, pero si tuviese que hacerlo me quedaría con Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós es una obra maestra de la literatura.

4. ¿Cuál es la portada más fea que tengas?

Muchas por desgracia, pero hay que convencerse que lo que importa es el interior... 😅.

5. ¿Sirius o Remus?

Sirius, mola mucho más!

6. ¿Qué libro te gustaría que lo adaptaran a película? 

 Cualquiera de Mikel Santiago, creo que sería muy entretenido.

7. Personaje más odiado

No es que sea odio lo que me provoca, sino que me cae mal Sira Quiroga de El tiempo entre costuras (todo se le da bien, todo le sale bien, me repatea!)

8. ¿Qué libro te gustaría que lo adaptaran a dibujos animados?

 Matilda de Roald Dahl (se que existe una película, pero no es de dibujos y molaría verla así también).

9. ¿Cuál es el último que compraste?  


Nuestra señora de París de Víctor Hugo

10. ¿Qué libro te gustaría que te regalaran?

¡Cualquiera que no tenga! Pero ahora mismo le tengo echado el ojo a una edición de La cartuja de Parma de Stendhal que ¡me vuelve loca!.

11. Pareja literaria favorita 

 Como ya he contestado antes no soy capaz de decidirme pero últimamente me gusta mucho la pareja que hacen Agatha Raisin y su vecino James Lacey, que me han hecho pasar horas de pura diversión (y todavía me queda mucho que leer de esta serie de libros 😀).



 
   Preguntas de Cosmos literario   

1. ¿Lees en silencio o con música?

Normalmente en silencio. 

2. ¿Cuál es tu clásico favorito? 

 Fortunata y Jacinto de Benito Pérez Galdós.

3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Que yo lo recuerde: Matilda de Roald Dahl.

4. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Tapa dura

5. ¿Saga preferida?

Una que me gusta mucho es Canción de hielo y fuego.
6. ¿Preferís las adaptaciones como películas o como series?

Me da igual mientras esté bien adaptada.
7. ¿Cuál fue el último libro que odiaste?

Los capullos no regalan flores de Moderna de pueblo.
8. ¿Qué libro te llevarías a la tumba?

Uff, prefiero que me llenen la tumba de libros y ya me dará tiempo en la otra vida de elegir entre los que haya 😜.

9. Libro favorito.

Muchos.
10. Autor favorito. 

Benito Pérez Galdós, pero no es el único.

11. ¿Qué género te gusta más?

 Leo de todo, pero los clásicos me encantan.




   Preguntas de Leyendo en Illea  


1. ¿Hay algún género que no leas nunca?

Leo de todo, o al menos lo intento, pero no suelo leer Ciencia Ficción, y tendría que remediarlo.

2. Tu mejor lectura del año 2018.

Un libro de mártires americanos de Joyce Carol Oates.

3. Tu peor lectura del año 2018.

 Los capullos no regalan flores de Moderna de pueblo.

4. ¿Tienes libros firmados?

Sí, cuatro y son ¡mi tesoroooo!.

5. ¿A qué edad comenzaste a leer?

Creo que a los 8 años, leía los libros que le mandaban a mi hermano mayor en el colegio 😅, antes los niños leíamos lo que había por casa, que normalmente no estaba indicado para nuestra edad y ¡hemos sobrevivido! 😆.

6. Blog literario favorito.

Muchos, pero uno del que siempre he sacado buenas lecturas es el de Devoradora de libros, la sigo desde hace mucho tiempo y hace unas reseñas maravillosas.

7. ¿Cuántos libros tienes pendientes de leer? (Puede ser aprox.)

Uff esa pregunta no se hace!! Muchos, muchísimos,un número cercano a infinito 😅.


8. Villano favorito. ¿Por qué?

 Como he dicho antes, en cuestión de libros no puedo nombrar favoritos a la ligera jeje, pero me viene a la mente Cersei Lannister de Juego de Tronos, es maquiavélica 😏.

9. ¿Has conocido a algún autor/a?

Sí!! A mi adorada Eva Díaz Pérez, y a Arturo Pérez Reverte.

10. Tu primer amor literario.

Lestat de Entrevista con el vampiro.

11. ¿Formas parte de algún reto literario este año?

Sí del reto anual de Goodreads.



   Mis preguntas

1. ¿Perteneces a algún club de lectura que no sea virtual? Y si es así ¿que te parece la experiencia y desde hace cuánto eres miembro?

2. Mejor adaptación cinematográfica que has visto.

3. ¿Compras libros de segunda mano? Y si es así, ¿tienes alguna librería favorita que los venda? (Poner dirección y ciudad, así si algún día hago alguna visita se dónde tengo que ir si o sí).

4. ¿Coleccionas algo relacionado con los libros y la literatura?. Si es así, ¿qué es?

5. Cosa más rara que hayas encontrado entre las páginas de un libro.

6. ¿Anotas citas que te gusten de los libros que lees? Y si es así, ¿dónde?

7. ¿Cómo ordenas los libros en tus estanterías?

8. ¿Sacas en préstamo libros de la biblioteca?

9. ¿Anotas los libros que vas leyendo en alguna parte, me refiero en una libreta o similar? ¿Desde cuándo?

10. ¿Prestas tus libros?

11. ¿Por qué decidiste escribir un blog sobre literatura?



Nominaciones


* Las lecturas de Gilead

* La naturaleza de los libros

* Nera entre historias

* Multicolored Book Reviews  

* Un libro en un tris

* Los libros de Jackie 

* París y Muffins 

* Secretos entre palabras 

* Lemon Sorbet

* Mi universo en hojas de papel

* J. J. y sus libros


   Espero que lo paséis muy bien respondiendo a mis preguntas y que ayude a vuestros blogs a crecer. Estoy deseando leer vuestras respuestas!! Y si no os apetece hacer el Tag, pues no pasa nada 😊.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios:

  1. Hola, gracias por la nominación, espero poder contestar pronto a tus preguntas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieenn! Deseando estoy de leer tus respuestas! Gracias a tí por pensar en hacer el Tag! Bss!

      Eliminar
    2. Hola, perdona por tardar. Te dejo el enlace con las respuestas: https://jjysuslibros.blogspot.com/2019/06/booktag-liebster-awards-6.html
      Gracias. Nos leemos

      Eliminar
  2. Holaa,muchas gracias por nominarme,no estaba enterada de que hacen esto,es super copado!!! Espero tus preguntas !!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí! Estoy deseando de leer tus respuestas! Las preguntas están al final de la entrada! Bss!

      Eliminar
  3. Hola!!! Muchas gracias por contar conmigo! Me parece una muy buena iniciativa. Espero tus preguntas pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por pasarte por aquí! Las preguntas están al final de la entrada! Estoy deseando de leer tus respuestas! Bss!

      Eliminar
  4. Qué de preguntas! Me han resultado muy interesantes tus respuestas. 773 libros!!! Y Yo que me quejaba de mis 383... y sí yo también los tengo apuntados jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! En un momento me habían nominado cinco blogs distintos! Así que cuando me puse a contestar tardé un ratito, pero me lo pasé muy bien! Por eso me gusta tanto tener el bog y conocer a otras personas con mis mismas inquietudes, que cuando contamos nuestra manera de vivir los libros y la literatura nos sentimos identificados porque hacemos las mismas cosas (como apuntar los libros que tenemos, los que hemos leído,...). Me alegra mucho compratir contigo esas cosas! Muchas gracias por comentar! Bss!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me alegro mucho de que me hayas nominado para este tag. Tus respuestas están genial. Yo también tengo setecientos y pico, aunque bueno en realidad son los que tengo registrados en un registro (un cuaderno), pero hay muchos de ellos que ya los he donado, seleccionados porque no me llegaran a gustar. Así que en realidad tendré menos, pero es que ¡¡¡no tengo tanto espacio en mi casa!!! (Y eso que tengo una habitación exclusiva para libros, jeje...), por eso voy haciendo expurgo cada cierto tiempo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nitocris! He de confesar que yo también tengo una habitación en mi casa que es para los libros (mis niños, como los llamo yo jeje) por eso mientras que tenga espacio serán pocos los que saldrán, cuando falte supongo que tendré que hacer un expurgo aunque me resultará muuyy difícil :-( Yo los tengo registrados en un excel, porque comencé en una libreta pero para buscar algo era mucho más difícil. Espero que te animes a responder mis preguntas, estoy deseando leer tus respuestas! Muchas gracias por pasarte por aquí! Bss!

      Eliminar
  6. ¡Hola Rosa!
    Eres la primer persona que me nomina en un TAG en este 2019 así que te daré el gusto de responderlo, ya que no suelo ser muy fan de estas entradas.
    Puedes ver las respuestas, si es que te interesa, Las lecturas de Gilead: TAG Liebster Award.
    Gracias por tenerme en cuenta.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giorgina! Me alegro de que te hayas animado a hacerlo porque me han encantado tus respuestas, y me han servido para conocerte más! Bss!

      Eliminar
  7. Buenas, cuantas preguntas jaja, es lo que tiene que te nominen tantos blogs, que se acumulan las preguntas. Pero siempre me han gustado estos premios porque así nos conocemos mejor unos a otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando me dí cuenta me habían nominado desde varios blogs distintos y fue un poco de lío, pero me lo pasé muy bien contestando! Bss!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Una maravilla de tag, me encanta leerlos y conocer mejor a quién se esconde detrás del blog. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de libros que tienes físicos...una pasada eh, no tendría yo sitio para tantos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me voy quedando sin sitio...jajaja y va en aumento (yo creo que ya sobrepaso los 800). Pero es lo que tiene ser una adicta a los libros, que no me puedo resistir a comprar más. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Bss!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta leer tags aunque yo no los hago en mi blogs.
    ¡773 libros! ¡Madre mía!
    Muy interesante algunas preguntas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer tag, aunque múltiple eso sí jeje, pero no me disgustó la experiencia,, por lo que no descarto hacer alguno de vez en cuando. Los 773 creo que ya son más de 800, pero mis estanterías están ya a tope, tendré que comprar más! Jajajaja Muchas gracias por pasarte y comentar! Bss!!

      Eliminar
  10. Que curioso, me ha encanta tu tag!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchísimas gracias por la nominación!!! Me hace mucha mucha ilusión :)
    Este fin de semana me pongo a ello sin falta!! ;)
    Gracias a este tag hemos podido conocer muchas más cositas sobre ti ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por responder! Me encantará leer tus respuestas! Bss!

      Eliminar
  12. Holaa, qué gusto conocer más de tí y de tus gustos literarios, yo soy poca para los clásicos, soy más de fantasía contemporáneos, no sé si cuente como género ja, ja, pero bueno, eh, leo con música o con la tele encendida ja, ja, no me importa :P También coincido con la serie de Matilda y no recuerdo cuál fue el primero que leí pero no fue el mismo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado saber más de mí, a mí también me ha gustado leer en todo lo que coincidimos! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Bss!

      Eliminar