lunes, 27 de abril de 2020

EL SÉPTIMO CÍRCULO DEL INFIERNO. ESCRITORES MALDITOS. ESCRITORAS OLVIDADAS - SANTIAGO POSTEGUILLO

        

    Título original: El séptimo círculo del infierno: Escritores malditos, escritoras olvidadas, 2017    
  
     Tapa dura: 240 páginas

     Edición: Planeta

      ISBN: 978-8408175391

      Precio: 17,95 € (tapa blanda 7,55 €; ebook 12,34 €)

      Puntuación: 7/10






   Santiago Posteguillo es un escritor de novela histórica y ganador del Premio Planeta con su novela Yo, Julia, pero yo sólo he leído los libros sobre curiosidades de la historia de la literatura que este escritor, famoso por sus dos trilogías de novela histórica ambientadas en la antigua roma, ha publicado.

   Y he de decir que como las dos primeras entregas, La noche en que Frankenstein leyó El Quijote y La sangre de los libros, esta tercera ha sido una lectura amena y cargada de curiosidades que me ha descubierto a algunos autores que desconocía y me ha hecho conocer un poco más la vida de otros más famosos.



   Contados de una forma amena, con una introducción novelada y una segunda parte en la que el autor nos explica brevemente la vida del escritor en cuestión, los capítulos de este libro nos narran pequeñas historias y anécdotas sobre escritores que, tal y como dice su título, fueron perseguidos por sus ideas o forma de vida, y de escritoras injustamente olvidadas por el hecho de ser mujeres.

   Es un libro que se lee de manera muy fácil y que para los amantes de la literatura es todo un regalo, ya que nos abre una pequeña ventana a las vidas de nuestro ídolos y además nos da unos conocimientos muy útiles para ganar con rapidez el quesito marrón en el Trivial 😉!


  

                                              SANTIAGO POSTEGUILLO

   Escritor y profesor universitario español. Ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Creo que este libro no es para mi. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay mucho libros pendientes por leer, hay que escoger lo que nos gusta y lo que no dejarlo pasar...Bss!!

      Eliminar
  2. Necesito leer a este autor ya, pero no tengo muy claro por donde empezar a leerlo, me apetece todo lo que ha escrito y así es imposible decidirse.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos libros que tiene sobre anécdotas de la literatura están muy bien para iniciarse con su manera de escribir, así que anímate y lee alguno. Bss!

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para el próxmino te guste más! Muchas gracias por comentar! Bss!

      Eliminar
  4. ¡Hola! De este autor solo he leído el de Frankenstein y me gustó bastante así que sin duda me anoto este, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo disfrutases y de que te lleves este apuntado. Espero que te guste. Bss!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda quiero leer esta trilogía, la verdad es que me llama mucho la atención y por lo que nos cuentas se que yo también la voy a disfrutar bastante ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! Muchas gracias a tí por comentar! Nos leemos! Bss!

      Eliminar
  6. Aunque los dos anteriores me gustaron mucho, este terminé por abandonarlo, la lectura se me hacía muy pesada y todo me parecía excesivamente rápido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que eso pasa, por eso es mejor dejar el libro en cuestión y dedicarnos a otro que nos llene más. A lo mejor si lo intentas en otro momento la lectura sea más fluida y puedas disfrutar con su lectura.

      Eliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues tengo pendiente "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote" y no descarto hacerme con el pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes! Y que también seas muy feliz!!

      Eliminar