jueves, 23 de abril de 2020

INSTITUTO CERVANTES BOOK TAG

    Hace unos días Raquel de La pecera de Raquel subió un video en su canal de un tag realizado en colaboración con el Instituto Cervantes con el objetivo promocionar la literatura escrita en español en este mes en el que se celebra el día del libro. Por eso nos anima a hacer este tag a todo aquel que lo desee. Yo me he decidido a hacerlo y a continuación os muestro mis respuestas.

   La condición que tienen que tener las respuestas es que los libros recomendados tienen que ser de literatura escrita originalmente en español, de cualquier nacionalidad o escritor. Además, han de utilizarse en todas las publicaciones los siguientes hashtags #BooktagInstitutoCervantes #InstitutoCervantesContigo #LaLibertadEsUnaLibrería




   Disfruté de todas estas lecturas aunque algunas hace ya bastante tiempo que los leí, y añado las notas que les dí en su momento. Algunos de ellos están reseñados en este blog y os he puesto el enlace por si queréis leer más en profundidad las impresiones que me causaron su lectura.

Las preguntas son:

1. Libro de las 7.00 h. : Libro madrugador (Un libro de literatura contemporánea)
    El tiempo de los trenes de Fernando Fernán Gómez


NOTA:  9/10


2. Libro de las 9.00 h. : Un telelibro (Un libro que hayas leído en digital o audiolibro)
    Invitación a un asesinato de Carmen Posadas


NOTA:  8/10


3. Libro de las 11.30 h. : Libro del café de media mañana (Un libro breve)
    Insolación de Emilia Pardo Bazán (Reseña en el blog)


NOTA:  9/10


4. Libro de las 12.00 h. : Libro de vuelta al trabajo (Un libro de no ficción)
    Miquiño mío: Cartas a Galdós de Emilia Pardo Bazán


NOTA:  8/10


5. Libro de las 16.00 h. : Libro para después de comer (Un libro para relajarse)
   El códice del peregrino de José Luis Corral


NOTA:  6/10


6. Libro de las 18.00 h. : Libro para salir de la rutina (Un libro que te haya enganchado)
    El sonámbulo de Verdún de Eva Díaz Pérez (Reseña en el blog)

NOTA:  10/10



7. Libro de las 20.00 h. : Un libro para aplaudir (Un gran clásico de la literatura en español)
    Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós

NOTA:  10/10


8. Libro de las 21.00 h. : Libro para irse a dormir (Un libro de literatura infantil)
   El cartero siempre llama mil veces de Andreu Martín y Jaume Ribera


NOTA:  10/10


9. Libro de las 23. 00 h. : Un libro para soñar (Un libro de literatura fantástica)
    Madera de savia azul de José Luis Gil Soto (Reseña en el blog)

NOTA:  8/10


10. Libro de 1 a 6.00 h. : Un libro oculto (Un libro poco conocido)
      Reinos de sangre de Óscar Eimil (Reseña en el blog)

NOTA:  8/10


  Así que os animo a hacerlo a todos para celebrar el día del libro con estas recomendaciones de buenas lecturas escritas en español. Dejadme el enlace a vuestras entradas, videos, estc... si os animáis a hacerlo para que pueda verlo y tomar nota para futuras lecturas.



 ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Hola, muy genial el Book Tag :)

    Gracias por pasar por mi blog, ya te estoy siguiendo ♥

    Saludos
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! Me alegra que te haya gustado el tag. Nos leemos! Bss!

      Eliminar
  2. Muy buen tag, me ha gustado mucho. Quizás me anime y lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que tag tan divertido! Todos los libros se ven interesantes. Madera de Savia Azul me lo apunto de todas maneras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el tag y mucho menos los libros que mencionas, me tomaré algunos que han llamado mi atención. Que buena entrada! FELIZ DÍA DEL LIBRO! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me aegro de que te lleves apuntados algunos. Feliz día del libro a tí también (o mes del libro que ya estamos a 25 jeje)

      Eliminar
  5. Hola! Me encnata el Tag y me gustan mucho tus propuestas. Fortunata y Jacinta me apetece mucho pero me da mucha pereza ponerme con él. NO he leído nada del autor y no se si es el mejor libro para empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani! Me alegra que te haya gustado el tag. Te recomiendo para empezar con Galdós Misericordia o Marianela, porque son más cortos y así podrás ver si te gusta su forma de escribir. Fortunata y Jacinta es una obra maestra con bastantes páginas, pero se lee muy bien y es buenísima. Espero que te pruebes al autor y te hagas una galdosiana como yo ;-)

      Eliminar
  6. Hola, el de El cartero siempre llama mil veces lo leí hace diez años para clase. El de Carmen Posadas lo quiere leer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque se lo mandaron a mi hermano mayor en el instituto y yo ya de pequeña me tiraba a por cualquier libro que veía a mi alrededor jajaja. El de Carmen Posadas es muy entretenido y divertido, espero que lo disfrutes cuando lo leas. Bss!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Bonita iniciativa. Interesante selección de libros. Fortunata y Jacinta lo tengo pendiente hace años, desde que vi la serie por TV. Hoy me ha llamado la atención "Invitación a una asesinato" de Carmen Posadas. Aunque de Fernando Fernán Gómez nunca
    he leído nada. A lo mejor me animo.
    ¡Cuídate mucho!¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la iniciativa y que te haya picado la curiosidad con alguno de los libro. Espero que la curiosidad acabe transformándose en una buena experiencia lectora. Muchas gracias por comentar! Nos leemos! Bss!

      Eliminar